Países Bajos hace sus deberes ante Uzbekistán (17:58)

La selección neerlandesa superó de forma contundente a la par que previsible al conjunto uzbeco (17:58; 10:28) en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D en Torrevieja. 

Siguiendo con la misma tónica de lo que está siendo a rasgos generales esta Preliminary Round del Mundial de España, Países Bajos cosechó su segunda victoria abultada consecutiva, esta vez ante Uzbekistán. En el día de hoy, además, la máxima estandarte del conjunto tulipán, Estavana Polman, cumplía 150 partidos con la camiseta naranja.

El conjunto dirigido por Monique Tijsterman no dio tregua a su rival y trataron de jugar durante todo el encuentro a un ritmo altísimo, sospecha de querer preparlas a fondo de cara al partido más importante que disputarán durante esta fase: el que las enfrentará a Suecia, el martes.

Uzbekistán por su parte trató de oponer resistencia en tanto en cuanto las diferencias evidentes entre ambas escuadras se lo permitían. Fueron capaces de mantener el ritmo ante la campeona del mundo y aunque en acciones defensivas no encontraron la manera de ser resolutivas, pudieron anotar hasta 17 goles, lo cual les permite hacer un balance positivo del encuentro.

Tras el pitido final las representantes del conjunto neerlandés, la entrenadora Monique Tijsterman y la jugadora Debbie Bont, quisieron agradecer al equipo de Uzbekistan “su profesionalidad y el ritmo de partido” y les desearon suerte para el encuentro que deberán disputar ante Puerto Rico “por la importancia que tiene”.

Por su parte, los dos representantes del combinado uzbeco, el entrenador Zafar Azimov y la jugadora Sevara Razakbergenova, agradecieron a Países Bajos la “exigencia que les supuso enfrentarse a ellas”. Según Azimov este partido, “ante la actual campeona del mundo, es lo que necesitan para poder seguir creciendo y encarar el que será su partido más importante, ante Puerto Rico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *