Corea se queda lejos de una dominante Dinamarca (35:23)

Dinamarca avanza a la Main Round con pleno de puntos tras ahogar a Corea del Sur en la segunda mitad (35:23; 19:14 al descanso) del último partido de Preliminary Round del Grupo F.

Ambos combinados se enfrentaban en un partido donde el liderato del grupo estaba en juego. Dinamarca impuso su ley desde el inicio y Corea del Sur no pudo más que ir a remolque durante prácticamente todo el choque. Ni siquiera los 9 goles marcados por la estrella surcoreana, Eun Hee Ryu, sirvieron para acercarse a las danesas, que en la segunda mitad pisaron el acelerador y elevaron la intensidad de su defensa.

En el seno de las europeas, la pivote Rikke Iversen (6 goles y 100% de efectividad) y la guardameta Sandra Toft (44% de paradas) firmaban ambas dos grandes actuaciones dignas de la importancia de un encuentro que se daba a las puertas de la Main Round.

Corea del Sur trató de buscar alternativas combinando defensas más y menos abiertas. De hecho, a falta de un cuarto de hora para el final y con -8 en el marcador elevó la presión hasta casi hacer una defensa individual, lo que complicó el ataque de las danesas durante unos minutos. Pero Toft no permitía a Corea del Sur acortar distancias y con el partido ya roto, las danesas elevaron su renta de goles cada vez más.

De esta manera, las escandinavas acceden a la segunda fase del Campeonato del Mundo con pleno de puntos en su casillero y en él se enfrentarán a Hungría, República Checa y Alemania para buscar el billete a los cuartos de final. Por su parte, Corea del Sur, que tendrá que enfrentarse a los mismos rivales, accede con dos puntos, por lo que se le dificulta el camino hacia las eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *