Las ‘leonas’ de Camerún devoran a Uzbekistán (42:23)

El Pabellón Plà de l’Arc de Llíria acogía el segundo partido de la tercera jornada de la President’s Cup, donde se enfrentaron las selecciones de Camerún y la selección de Uzbekistán, que finalmente se decantaría con victoria de la leonas indomables (42:23 ,19:6 en el descanso).

Uzbekistán llegaba a este encuentro tras ganar en un gran partido ante la República Islámica de Irán y Camerún venía de caer en el duelo africano ante Angola.  El Plà de l’Arc presentaba una buena entrada (410 espectadores), y los espectadores pudieron presenciar unos interesantes primeros 15 minutos de partido donde Camerún, de la mano de una gran defensa y una gran eficacia en sus lanzamientos, consiguió empezar con mejor pie que su rival. Así consiguió dominar el electrónico, demostrando la seriedad que habían echado en falta en sus anteriores partidos.

Tuvo que ver también la increíble actuación de su portera, Marie Balana, que frenó las aspiraciones de la selección de Uzbekistán en la primera parte, a la que le pasó factura la lesión de una de sus jugadoras más decisivas, Dilbarhon Bahromova. Al final de la primera mitad las africanas arrasaban en el marcador (19:6), tras aprovechar la frágil defensa de las uzbekas para irse con una muy buena ventaja al descanso.

La segunda mitad dio fe de la mejor Camerún. Las leonas indomables mantuvieron la buena ventaja cosechada anteriormente haciéndose fuertes en el bloque defensivo y con el paso de los minutos convirtieron en imposibles las aspiraciones de remontada de la selección de Uzbekistán. Pese al resultado adverso, el equipo asiático luchó por igualar lo máximo posible la contienda.

Con la llegada de los últimos compases de encuentro las camerunesas mantuvieron su resultado favorable, en gran parte a su superioridad física, consiguiendo su primera victoria del Campeonato del Mundo (42:23) tras disputar su mejor partido hasta la fecha.

Anne Essam: «El equipo necesitaba esta victoria»

Zafar Azimov, entrenador uzbeko: «Camerún tiene un equipo muy fuerte, hay muchas diferencias físicas entre los dos equipos. Tratamos de aguantar el ritmo, pero tenemos menos fuerza. Tratamos de hacer muchos cambios para desgastar a Camerún, pero no fue suficiente».

Sevara Razakbergenova: «No hemos podido ganar, pero Nos enorgullece estar en el campeonato del mundo, porque es lo.maximo a lo que podemos aspirar».

Sergue Guebogo, seleccionador camerunés: «Felicitaciones a Uzbekistán, han hecho un gran campeonato con jugadoras muy motivadas y jóvenes. Esta es nuestra primera victoria, estamos orgullosos. Seguiremos trabajando para mejorar en el futuro, estoy orgulloso como entrenador por esta victoria porque el equipo ha luchado y se lo merecía».

Anne Essam: «Para el equipo era muy importante ganar hoy, era una victoria necesaria. Queremos volver a Camerún con una victoria y trabajaremos para que sean dos. Seguimos trabajando duro para mejorar y subir el nivel de la exigencia de un Mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *