Congo sorprende a Túnez y entra en la Main Round (24:33)

Finalmente es Congo el último clasificado del Grupo F. Hoy, el conjunto dirigido por Younes Tatby ha superado a Túnez (24:33, 9:18 en el descanso) en el choque celebrado en el Palau d’Esports de Granollers.

El partido ha empezado bajo el dominio de Congo, que en los primeros 10 minutos ha sido capaz de ver portería 6 veces. Atenazada por los nervios, Túnez ha visto crecer rápidamente la diferencia, ensanchada hasta los 9 tantos (9:18) al descanso. Durante el segundo acto, y pese al intento tunecino por remontar el marcador adverso, el equipo congoleño ha mantenido su liderazgo sin bajar el ritmo anotador. Destacado papel el de Diane Gaelle Yimga que, con 11 tantos en su haber, ha colaborado de forma decisiva a consolidar la renta de su equipo y, a la postre, ha obtener una victoria que vale una Main Round.

La victoria permite a Congo acceder a la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021. Túnez, por su parte, va a tener que seguir su camino en Llíria, a la que se dirige para disputar la President’s Cup.

Mahrez Ben Ammar, seleccionador de Túnez: «las jugadoras no estaban segura de ganar el partido, y ahora solamente nos queda seguir preparando al equipo y mejorar de cara a la President’s Cup«.

Amal Hamrouni, jugadora de Túnez: «no pudimos superar la primera ronda, pero debemos aprender de ello para seguir mejorando y aprendiendo«.

Younes Tatby, seleccioandor de Congo: «tuvimos que preparar al equipo mentalmente para ganar este partido, y le estoy muy agradecido al alcalde de Granollers por sus palabras y ayudar al equipo psicológicamente«.

Diane Gaelle Yimga, jugadora de Congo: «estamos muy contentas por la victoria, sabemos del alto nivel de Túnez y por ello nos preparamos tanto, las conocemos de la Copa de África».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *