Rumanía no perdona ante Puerto Rico (43:20)

El Ciutat de Castelló acogía a primera hora de la tarde el choque entre Rumanía y Puerto Rico en el Grupo 2 de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, un compromiso desequilibrado que se resolvía de forma favorable a las rumanas.

El reto al que se tenía que enfrentar Puerto Rico era mayúsculo, y no iba a tardar en sufrir un marcador adverso. Rumanía carece de posibilidades de entrar en la próxima ronda pero, a pesar de ello, ha mostrado una efectividad plena en la primera parte, marchando al descanso con un resultado favorable de 9:20. El conjunto caribeño reducía sus pérdidas de balón en el regreso a pista y esto le permitía frenar la sangría, pero Rumanía volvía a pisar el acelerador en los compases finales para sellar una contundente victoria.

Rumanía, con este resultado, suma ya 4 puntos y se asegura ya matemáticamente la cuarta plaza del Grupo 2, y únicamente le queda la baza de ganar a Suecia el próximo lunes para superarle y quedar en tercer lugar. Puerto Rico, por su parte, queda relegado a la última plaza y debe medirse a Kazajistán para evitar el farolillo rojo.

Dennis Santiago, seleccionador de Puerto Rico: «hicimos el mejor partido que pudimos ante un rival de la talla de Rumanía, al que tratamos de interrumpir sus contragolpes en la segunda mitad«.

Roxanalis Carrasquillo, jugadora de Puerto Rico: «estamos contentas por el partido, era un rival muy potente y creo que lo hicimos lo mejor que podíamos«.

Adrian Vasile, seleccionador de Rumanía: «creo que jugamos bastante bien contra Puerto Rico, intentamos hacer los máximos goles posibles ya que la diferencia de goles todavía podía resultar importante«.

Lorena-Gabriela Ostase, jugadora de Rumanía: «estoy feliz por el resultado y, sobre todo, por el juego que hemos conseguido desplegar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *