La Federación Rusa de Balonmano sufre para vencer a Polonia (23:26)

El primer partido de la segunda jornada del grupo B del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 nos dejó un trepidante encuentro entre la selección de Polonia y la selección de la Federación de Balonmano de Rusia, que se saldó con victoria del combinado ruso, (23:26, 10:16 en el descanso) que conseguía así el pase para la Main Round.

Las dos selecciones venían de conseguir sus dos primeros puntos en su debut, y desde los primeros compases del choque, las rusas saltaban al terreno de juego con la clara intención de ser dominadoras del encuentro. Con una gran actuación defensiva, un vertiginoso ataque liderado por Ekaterina Ilina, y una inconmensurable Anastasiia Lagina, que detuvo tres penaltis, dejaron en fuera de juego a las polacas, que vieron como su rival les superaba con claridad en esta primera mitad, llegando a tener hasta una desventaja de 7 goles.

Polonia parecía mejorar poco a poco sus prestaciones en el segundo acto, a pesar de la diferencia en el marcador. Pasados los primeros 15 minutos, la selección polaca conseguía reducir la diferencia en el electrónico, apoyada por su hinchada, y con el paso de los minutos la hazaña de la remontada, que parecía imposible en el descanso, se volvió toda una realidad, cuando a falta de 5 minutos las polacas se situaban a tan solo un tanto de las rusas.

Se vivía un final de partido con los nervios a flor de piel, pero las paradas de la rusa Polina Kaplina y un último gol de las rusas a falta de pocos segundos para el final acabaron con las aspiraciones de victoria de la selección de Polonia, que después de hacer lo más difícil, acabó muriendo en la orilla tras un auténtico partidazo.

Conseguía así la clasificación para la Main Round la selección de la Federación de Balonmano de Rusia, en detrimento de una selección polaca que deberá esperar a la última jornada para tratar de conseguir el pase a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *