La República de Corea no se deja sorprender por Túnez (31:29)

El arranque de la segunda jornada del Grupo F nos ofrecía un interesante choque entre la República de Corea y Túnez. El conjunto africano tenía ante sí mismo el reto de borrar la discreta imagen exhibida en su debut ante Dinamarca, a diferencia de las asiáticas que aspiraban a firmar su segunda victoria en territorio español.

Y el resultado ha sido un compromiso equilibrado, en el que la prudencia y el orden tunecino ha contrastado con el dinamismo y el desparpajo de la República de Corea. La portería de Túnez, eso sí, mantenía a las suyas en pie para alcanzar el descanso con tablas en el marcador. El equipo africano aprovecharía esa inercia positiva para liderar el marcador en los primeros compases del segundo acto, pero su falta de puntería en oportunidad claras y sus bajos porcentajes desde la línea de 7 metros acabaría por condenar a las tunecinas.

La victoria clasifica a la República de Corea para la Main Round, a falta todavía del choque que le debe enfrentar a Dinamarca el próximo lunes. Túnez, por su parte, va a tener que superar a Congo en la jornada final para entrar en la segunda ronda.

Mahrez Ban Ammar, seleccionador de Túnez: «el partido ha sido difícil hoy, y los últimos 5 minutos han dejado claro que el equipo coreano es más experimentado que nosotros; estoy orgulloso del trabajo de mis jugadoras y esperamos superar a Congo en la jornada final«.

Amal Hamrouni, jugadora de Túnez: «el objetivo que tenemos es muy claro: ganar a Congo para clasificar en tercer lugar para la Main Round«.

Il Koo Kang, seleccionador de la República de Corea: «jugamos excesivamente aceleradas, tuvimos problemas para encontrar el ritmo en el inicio de partido, Túnez lo preparó muy bien«.

Eun Hee Ryu, jugadora de la República de Corea: «tuvimos muchos errores y la portera de Túnez hizo un gran partido, creo que el partido ha permitido a las jóvenes comprobar cómo los errores afectan al resultado del partido«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *