Serbia y Eslovenia se despiden del Mundial dejándonos muy buen balonmano (31:25)

Tercer partido de la Main Round que disputan las selecciones de Serbia y Eslovenia del XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino en la capital vallesana, en el Palau d’Esports de Granollers, con victoria del combinado serbio  (31:25, 19:14 en el descanso). 

Durante el primer tiempo, las paradas de la portera Jovana Risovic y los eficaces contra-ataques del conjunto serbio  llevaron el marcador al 6:2 (min 10) a su favor. De ahí se pasaba a un intercambio de goles sobre el cual las defensas no conseguían imponerse; +3 a favor de Serbia en el minuto 20 y +5 al descanso. En la segunda parte, los parciales a favor de Serbia se mantuvieron, llegando al final del partido con un +6  a su favor.

Ambos combinados acababan su participación en el presente Mundial. Durante la Main Round Eslovenia perdió de solo un tanto en su partido contra Polonia y empató contra Rusia, una de las cuatro selecciones que pasan a cuartos. Y por su parte Serbia perdió de 3 goles contra una de las favoritas para ganar el mundial, Francia, y de 2 contra Montenegro.  Ambas selecciones nos dejaron un muy buen balonmano sobre el 40 x 20 a pesar de los resultados no tan favorables.

El entrenador de Eslovenia, Dragan Adzic: «Felicidades a Serbia, ellos han sido mejor que nosotros en todos los aspectos y eso les ha dado la victoria. No hemos empezado el partido como hubiéramos querido, pero así ha sido«.

Alija Varagic: «Al final no ha terminado como queríamos, esperábamos mejores resultados y vamos a tener que trabajar mas para poder demostrar de lo que somos capaces»

El ténico de Serbia, Uros Bregar: «Felicidades a Eslovenia, han sido unos buenos rivales. Tengo que decir que este partido ha sido bastante duro para mí, ya que hoy hemos jugado contra el que es mi ex equipo, así que emocionalmente ha sido chocante. Por otra parte, estoy triste por nuestra derrota contra Francia, pero sé que mi equipo es fuerte y estoy orgulloso de ellas».

La jugadora serbia Jovana Stoiljkovic: «Este ha sido nuestro ultimo partido, siento que hemos demostrado lo que valemos y todo nuestro carácter. Me voy contenta y muy orgullosa de mi equipo.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *