Camerún convence en su penúltimo partido del Campeonato del Mundo (32:17)

El Pabellón Plà de l’Arc de Llíria acogió el último partido de esta jornada de la President’s Cup, donde la selección de Camerún conseguía la victoria ante la selección de la República Islámica de Irán, en un gran partido de ambos conjuntos (32:17, 14:9 en el descanso).

El encuentro empezaba con el dominio de las jugadoras de la selección de Camerún, que en esta competición ha cambiado su cara y ha mejorado claramente su juego, y conseguía así en los 20 primeros minutos de la primera mitad situarse por delante de su rival en el electrónico. Con una gran actuación de Berthe Abianbakon en portería y con un fuerte ataque penetró con acierto la defensa rival. Aunque las jugadoras iraníes presentaron más guerra que en sus anteriores encuentros, realizaron un decente encuentro a nivel ofensivo para irse al descanso con derrota (14:9).

La segunda parte empezó con una clara mejoría de la selección de Irán, sustentadas de nuevo por portera Fatemeh Khalili. Con el paso de los minutos la superioridad física de Camerún aumentó la brecha en el marcador, encontrando con facilidad a una de sus torres en el pivote como es Yvette Youh, que tuvo una gran eficacia de cara a gol y se convirtió en una pesadilla para la defensa de Irán.

Se llegó a los últimos 10 minutos con todo el pescado vendido en Llíria, con unos últimos instantes de encuentro donde Irán intentó reducir diferencias sin éxito final. Terminaba así una buena jornada de balonmano en la ciudad de la música donde Camerún consiguió la victoria y mostró de nuevo su auténtico nivel (32:17), ante una selección de la República Islámica de Irán que bregó más que en sus anteriores encuentros, aunque sin éxito final.

Cyrielle Ebanga: «Estamos concentradas en dar lo mejor de nosotras»

Ezatollah Razm, técnico iraní: «Nos enfrentamos a un fuerte equipo y no hemos podido ganar, pero competimos contra una selección potente. Esto nos ha permitido ganar experiencia para futuros campeonatos».

Mina Vatanparast: «Felicidades a Camerún. Esperamos sumar más experiencia para darlo todo en el próximo partido».

Sergue Guebogo, seleccionador de Camerún: «Felicidades a Irán por su planteamiento de partido. Estamos felices por la victoria y por Ebanga, que ha ganado ya dos MVP. Controlamos el partido y estamos orgullosos de la victoria, como equipo y como país».

Cyrielle Ebanga, MVP del partido: «Irán ha jugado muy bien y nos ha obligado a esforzarnos para ganar. Todos los consejos del equipo y del entrenador me han permitido llegar hasta aquí. Es una victoria muy importante para el equipo, porque pese a las bajas hemos conseguido ganar y estamos concentradas en dar lo mejor de nosotras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *