Puerto Rico se impone a Uzbekistán y se mete en la Main Round (30:24)

En la última jornada de la Preliminary Round en Torrevieja, la selección de Puerto Rico derrotó a Uzbekistán (30:24; 14:12 al descanso) y consiguió un billete para la Main Round en lo que está siendo su segunda participación en un Mundial (primera vez en 2015).

La selección uzbeka trató, sin éxito, imponer su ritmo de juego desde el inicio del encuentro, pero las puertorriqueñas fueron muy superiores en la faceta ofensiva. Nathalys Ceballos y Sheila Hiraldo lideraban a placer el ataque de Puerto Rico mientras que Uzbekistán, no encontraba alternativa alguna para modificar la tónica del partido. La dupla de guardametas puertorriqueñas formada por Kitsa Escobar y Roxanalis Carrasquillo, culminaron además una actuación impecable (ambas con 42% de efectividad) que lograba mantener a su equipo con el objetivo puesto en la Main Round.

Así pues, Puerto Rico consigue el pase a la siguiente fase en un Campeonato del Mundo al que no volvía desde su primera vez en 2015. En aquella ocasión, en Dinamarca, las caribeñas terminaron en un 20º puesto que ahora, en España, tratarán de mejorar.

Su técnico, Camilo Estévez, quiso agradecer a la IHF el posibilitar su participación en una cita «tan importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *