Dinamarca no afloja (18:33)

Todo hacía indicar que Dinamarca se impondría con facilidad a Congo, y así ha sido. Victoria (18:33) del conjunto escandinavo que se clasifica para la Main Round, y asegurando dos puntos por el camino.

El dominio nórdico se hacía evidente a los pocos minutos de partido, ya que el equipo congoleño iba a necesitar de 10 minutos para ver portería por primera vez. Dinamarca, para ese entonces, ya había sumado cinco tantos a su casillero, generando una brecha que empezaría a crecer con el paso de los minutos. Sandra Toft hacía de las suyas en portería, y eso permitía a sus compañeras correr y encontrar espacio con mayor facilidad. Congo no conseguía contrarrestar a su rival de ninguna forma, encajando a la postre una contundente derrota.

El resultado clasifica para la Main Round a Dinamarca que, eso sí, se debe medir el próximo lunes a la República de Corea para terminar de definir la primera plaza del Grupo F. Congo, por su parte, todavía dispone de una posibilidad de entrar en la segunda ronda y evitar la President’s Cup: derrotar a Túnez.

Younes Tatby, seleccionador de Congo: “jugar contra Dinamarca son palabras mayores, es historia viva del balonmano; afrontamos esta cita con 8 jugadoras sin experiencia internacional y que llevan dos años sin jugar juntas“.

Kimberley Rutil, jugadora de Congo: “es triste porque queríamos ganar, pero hoy teníamos un partido difícil; no estamos al nivel de Dinamarca, pero somos luchadoras“.

Lars Jorgensen, seleccionador de Dinamarca: “nosotros jugamos en serio ante cualquier rival, y estamos felices por el resultado; Congo nos ha impresionado por su gran corazón“.

Louise Burgaard, jugadora de Dinamarca: “en defensa estuvimos verdaderamente bien, y esperamos mantener ese nivel en el próximo partido ante Corea del Sur, porque la defensa es la base“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *