Paraguay encuentra la victoria ante la República Popular de China (30:24)

El segundo partido de esta jornada de la President’s Cup enfrentaba a las selecciones de Paraguay y de República Popular China en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, con victoria final para las eslovacas (30:24, 12:12 en el descanso).

Ambas selecciones debutaban en esta President’s Cup, además de hacerlo también en esta sede de Llíria, tras jugar sus respectivas fases de grupos en Castellón y Torrevieja. Las dos querían estrenarse con victoria, algo que no pudieron hacer en sus grupos ante selecciones de gran nivel, y el encuentro empezó con un gran respeto al rival por parte de ambos conjuntos. Fue Paraguay la que empezó con mejor pie en el encuentro, encontrando a sus mejoras jugadoras en ataque y con una clara muestra de la garra que tanto les caracteriza en defensa. No obstante, el nivel de las dos selecciones era muy parejo, y con el paso de los minutos el electrónico marcaba un claro empate con el que se llegó así a los últimos 10 minutos de la primera parte. En máxima igualdad, las protagonistas se fueron al descanso, exactamente 12:12.

La segunda parte dejó un vibrante arranque con las paraguayas mejor posicionadas sobre el terreno de juego, siguiendo con la buena inercia con la que habían terminado los primeros 30 minutos. Se pusieron por delante en los primeros compases, con María Fernández y Fernanda Isfrán liderando el juego ofensivo de las suyas, tras endosarle a su rival un parcial de 6:1 en los segundos 5 minutos de inicio. La selección de la República Popular de China se vio sobrepasada por momentos, con una eficacia de cara a gol reducida, lo que desmoralizó a las jugadoras dirigidas por Kim Gao Soo. Aún así, las chinas no habían dicho su última palabra, y tras mantener un buen bloque defensivo, las paraguayas bajaron su rendimiento. Ahí apretó China, que llegó a situarse a falta de 10 minutos a tan solo un gol por debajo. Pero las guaraníes volvieron a mostrar su casta y multiplicaron sus fuerzas, llegando a los minutos finales recuperando su ventaja de nuevo, e incluso aumentándola y llevándose así el partido tras una espectacular segunda parte.

Sumaban así las sudamericanas sus dos primeros puntos en esta Presidents Cup (30:24) dejando además unas sensaciones extraordinarias. Por su parte a la República Popular de China no le salieron las cosas, y se vio superada por su rival en un segundo tiempo para olvidar de las dragonas rojas.

Kim Gao Soo: «No tenemos excusa, no se puede jugar tan mal»

Kim Gao Soo se mostró defraudada por la imagen de su equipo: «Pedimos disculpas por nuestro mal partido en ataque y en defensa, no tenemos excusa y debemos aprender para los próximos partidos, no se puede jugar tan mal«.

Xia Huang coincidió con su seleccionadora, pero ya pone la mirada en el próximo encuentro: «No hemos tenido nuestro mejor partido, pero vamos a trabajar ya para mejor de cara al siguiente partido».

Nery Vera, seleccionado paraguayo, alabó el esfuerzo de sus rivales: «Un partido muy complicado, China ha tenido sus momentos y creo que en el segundo tiempo aprovechamos más las oportunidades, pensamos más y defendimos mejor. Nos merecimos el triunfo«.

Karina Dos Santos agradeció el impulso de su entrenador en el segundo tiempo: «Hoy creo que hemos estado compenetradas, hemos planteado buen juego contra las chinas y hemos mejorado respecto a nuestro último partido contra ellas en el mundial hace 4 años. En el segundo tiempo el profe nos animó, nos dijo que debíamos hacer para ganar y lo hicimos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *