Túnez compite hasta el final ante una eficaz Eslovaquia (31:27)

El Pabellón Plà de l’Arc de Llíria se estrenó en el primer partido de la President’s Cup, en un duelo donde se enfrentaban la selección de Eslovaquia contra la selección de Túnez, con victoria final para las eslovacas (31:27, 17:14 en el descanso).

Tras una trepidante fase de grupos en la ciudad de la música, la selección de Eslovaquia, que venía de competir en un grupo extremadamente difícil ante selecciones del calibre de Alemania y Hungría, se medía ante la selección de Túnez, que tampoco pudo competir en su grupo. El inicio del partido estuvo marcado por la defensa de una y otra selección, lo que hizo que una vez pasados los 10 primeros minutos de juego tan solo se vieran 4 goles por cada equipo. Parecía el partido idóneo para que las eslovacas recuperasen sensaciones y demostrasen su auténtico nivel, pero el combinado dirigido por Pavol Streicher empezó más bien dormido. No dejó pasar la oportunidad la selección norteafricana, para proponer un partido más bien igualado en los primeros compases de encuentro.

La selección eslovaca reaccionó poco a poco y con un genial juego combinativo fue encontrando los huecos en la defensa tunecina. Así, logró una amplia ventaja en pocos minutos, que fue defendida con creces hasta el final de los primeros 30 minutos, de nuevo con una gran Viktoria Oguntoyava que echó el cerrojo a su portería. De esta manera se llevó Eslovaquia a los vestuarios una victoria por 17:14, ante una Túnez que mejoró en los últimos minutos.

La segunda parte inició con el mismo ritmo con el que terminó la primera, con las eslovacas llevando el peso del encuentro y aumentando su ventaja con una gran eficacia ofensiva y defensiva, que dejó tocada a la selección tunecina que se chocó una y otra vez con el bloque defensivo de Eslovaquia. Una vez pasados los 15 minutos de la segunda mitad, el conjunto europeo se marchó en electrónico pese a la buena actuación de la portera africana Fadia Omrami. Las europeas se mostraron muy serias en su debut en esta President’s Cup, consiguiendo la victoria por 31:27, ante una Túnez que luchó hasta el final, pero que deberá esperar a la próxima jornada para sumar sus dos primeros puntos.

Amal Hamrouni: «Este partido era para aprender»

El seleccionador eslovaco, Pavol Streicher, destacó el buen inicio de su equipo en esta fase del torneo y el nivel demostrado por Túnez: «Estoy muy contento por estos dos primeros puntos y por defender el nombre de Eslovaquia. Túnez nos ha luchado mucho, tienen una buena portera que ha hecho un gran partido, pero ya pensamos en seguir ganando».

Vladimira Bajciova se mostró satisfecha de su encuentro, aunque ve margen de mejora: «Estoy muy contenta por mis goles y por los dos puntos, pero en el próximo partido tenemos que pulir los errores que cometemos«.

Mahrez Ben Ammar, segundo entrenador de Túnez, subrayó la actitud de sus jugadoras pese a la altura del rival: «Era un partido difícil, contra un contrincante muy bueno. Creo que hemos hecho un buen partido que nos servirá para aprender de cara al siguiente».

Amal Hamrouni, que demostró una sólida actuación, se llevó buenas sensaciones del choque: «Este partido era para aprender, creo que no hemos jugado mal, mejor incluso que el anterior partido contra el Congo, pero poco a poco iremos mejorando. Queremos ganar el siguiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *