Polonia derrota a Montenegro en su último partido del Mundial (33:28)

La selección montenegrina sucumbe ante Polonia (33:28) en el último duelo del Mundial de España.

En el presente campeonato la selección de Montenegro solamente ha ganado un partido –contra Angola en la fase preliminar- para luego sucumbir ante cualquier rival con el que le ha tocado jugar. Este vía crucis acababa hoy con un rival asequible, Polonia, que no se clasificó para el mundial pasado y tampoco para este. Polonia juega el mundial de España de balonmano femenino en calidad de invitada, dado que la no inscripción de ninguna selección de Oceanía generó algunas vacantes.

Con un juego enérgico y arriesgado, Polonia ha derrotado claramente a Montenegro a la que le ha llegado a sacar una distancia de diez goles de ventaja, aunque el encuentro haya concluido con una diferencia de cinco, ganando Polonia por 33 a 28.

No se han generado muchas jugadas al contraataque, factor que a Montenegro se le supone que debería dominar dado su estatus. Polonia sí los ha aprovechado, como también ha sacado más partido de los goles desde los extremos, terreno que las eslavas no han explorado hasta bien entrada la segunda parte.

Polonia ha lanzado con buen tiento desde cualquier distancia, siendo mucho más efectiva con el tiro largo que las montenegrinas. Llegado el momento, la guardameta de Montenegro no parecía un gran obstáculo para que los lanzamientos de Polonia fueran gol.

En el segundo tiempo Montenegro ha reaccionado, e incluso ha marcado más que Polonia. Ahora se marcaban goles desde los extremos, se sabía aprovechar la portería vacía del contrincante y se llegaba antes al área polaca para atacarles.  Pero era muy grande la rémora del mal juego de Montenegro  en el primer tiempo, en el que han llegado a sufrir un parcial de 7 a 0.

Bojana Popovic, la entrenadora de Montenegro: «Primero que todo, muchas gracias a Polonia por este partido. Al principio hemos empezado bien, pero en la segunda parte hemos cometido errores que nos han llevado a este resultado. Polonia es un gran equipo y por eso les felicito. Yo estoy muy contenta y muy orgullosa de mi equipo, han luchado y han jugado con fuerza. Estar aquí ha sido un gran éxito, se que vamos a seguir mejorando y vamos a trabajar duro para demostrar todo lo que podemos hacer. Somos un equipo fuerte y podemos con todo.

Arne Senstad, el entrenador de Polonia: «Muchas gracias a Montenegro, ha sido un buen contrincante. Estoy muy satisfecho con los resultados, hemos hecho un buen partido y estamos esperando a lo que se nos venga. Estoy muy orgulloso de ellas y sé que pueden a ver mucho».

La jugadora polaca Adrianna Placzek: «Este partido era muy importante para nosotras, hemos demostrado de lo que somos capaces y más. Muchas gracias a Montenegro por ser unas buenas rivales y hacer este partido duro»

La jugadora montenegrina, Anastasija Babovic: «Hemos dado o mejor de nosotras, hay cosas a mejorar, pero hemos demostrado que somos un equipo fuerte. Ha sido duro y hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, se que en un futuro podremos hacer grandes cosas. Nosotras tenemos un gran espíritu y una gran fuerza, sabemos que podemos hacer grandes cosas y es bonito ver como la gente te anima y te apoya«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *