Japón cierra el Campeonato del Mundo con una última victoria ante Argentina (27:31)

Argentina y Japón protagonizaron un choque muy igualado (27:31; 13:16 al descanso) en lo que fue el último partido de ambas selecciones en este Campeonato del Mundo. Ya desde el pitido inicial ambas escuadras se mantuvieron sólidas en defensa, lo cual provocaba situaciones de lanzamientos de 7m con relativa facilidad en ambos lados. Argentina aprovechaba sus opciones desde la distancia corta y se valía de la destreza y eficacia de su lanzadora, Elke Karsten, en el ataque estático para marcar la diferencia.

El combinado asiático, mediante su veloz movimiento de balón, conseguía penetrar la defensa argentina y provocar claras ocasiones de gol, especialmente desde ambos extremos. Así, se marchaban al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Rozando el minuto 41, Japón establecía la máxima diferencia habida en todo el partido hasta el momento (+3) y Argentina, por contra, erraba en la ofensiva y permitía a las asiáticas continuar la misma tónica, que volaban al ritmo de su central Natsuki Aizawa (MVP del partido).

Eduardo ‘Dady’ Gallardo se veía en la obligación de pedir tiempo muerto a falta de algo más de 10 minutos para reajustar el juego de las suyas de cara a los últimos compases del encuentro. Tras la pausa Argentina volvió a acercarse peligrosamente en el marcador, pero Japón supo frenar la reacción de la albiceleste y mantuvo la renta hasta el final por medio, sobre todo, de goles conseguidos desde los extremos.

Al finalizar el encuentro el técnico argentino Eduardo Gallardo quiso felicitar a Japón «por el partido, y por el torneo» y admitió que se van «con el sabor amargo por el partido». Aún así, en el plano general, el técnico dijo que «el equipo queda con un buen sabor de boca para nosotras ha sido un gran torneo, gran crecimiento. Hemos sido competitivo en todos los partidos, hemos jugado contra grandes equipos y estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadoras y de un Mundial que ha superado nuestras expectativas sin dudas»

Por su parte, la jugadora argentina Manuela Pizzo decía: «Ha sido un torneo que nos ha dado experiencia y nos da una gran entidad como equipo. Creo que hemos estado unidas, nos hemos vaciado, hemos progresado mucho y la verdad es que es un orgullo vernos jugar como lo hemos hecho aquí en España».

Shigeo Kusumoto, el seleccionador japonés, decía: «Ha sido un partido duro, hemos dado lo mejor de nosotras, hemos tenido esa defensa de 7 contra 6 que nos ha costado al principio pero luego hemos conseguido descifrar y hemos sido capaces de minimizar errores para poder llevarnos la victoria y cerrar el Mundial lo mejor posible. Doy gracias a mi equipo.»

Natsuki Aizawa, jugadora de Japón: «Al principio no estábamos haciendo el partido que esperábamos pero juntas nos hemos repuesto y hemos conseguido remontar, así que nos vamos a casa con un buen sabor de boca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *