España sufre ante Japón pero se acerca a cuartos de final (28:26)

Trabajada y sufrida victoria de las Guerreras en el arranque de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 ante Japón (28:26; 15:15 al descanso), en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. La selección española consigue de este modo hacerse con dos puntos vitales de cara a la clasificación para los cuartos de final de la cita mundial.

España sufrió durante los 60 minutos, especialmente en labores defensivas, donde no se encontraron cómodas en ningún momento. Por contra, Silvia Navarro estuvo providencial en portería y su actuación fue fundamental para que el combinado español consiguiera marcharse al descanso con empate en el luminoso (rondó el 50% solo en la primera mitad, 32% en total).

Las numerosas pérdidas de balón (hasta 15 en total) y las dudas en el juego provocadas por la velocidad en los movimientos de las japonesas lastraban el juego fluido de las Guerreras, que sufrían sobre todo las internadas de la extremo izquierdo, Hikaru MatsumotoJapón, paciente en la ofensiva, buscaba la superioridad numérica con relativa facilidad y acierto, lo que resultaba tedioso para las anfitrionas.

Tras el descanso no desaparecieron las pérdidas de España, pero reaparecieron las ayudas y el movimiento de piernas en defensa, lo que ayudó a que, poco a poco, las Guerreras impusieran una mínima ventaja en el marcador. El desparpajo y el talento de Paula Arcos y Alexandrina Barbosa, atentas en las intercepciones de balón, y la calidad en los movimientos y definición de Maitane Etxeberria fueron clave en los últimos compases del duelo ante las niponas. No en vano la jugadora guipuzcoana fue elegida mejor jugadora del partido.

Alexandrina Cabral, jugadora de España quiso felicitar a Japón por la “dura batalla” que tuvieron que pelear. “Nos han hecho una defensa muy dura, desde el inicio han estado muy intensas y hemos cometido errores en el pase y lanzamientos. En la segunda mitad quizás hemos estado más centradas pero ya sabíamos que iba a ser una final y creo que hemos peleado hasta el final y hemos creído en la victoria”

El seleccionador español, José Ignacio Prades: “Ha sido un partido muy duro y estamos felices de habernos llevado los dos puntos que son muy importantes. Estoy muy feliz por la actuación del equipo”

El técnico de la delegación japonesa, Shigeo Kusumoto: “Hemos empezado muy mal el partido. Después a mitad del encuentro hemos sabido volver, pero hemos cometido muchos errores constantes. En Kumamoto jugamos también contra España y también fue un partido parejo, pero estamos decepcionadas con el resultado, aunque trataremos de darle la vuelta de cara al próximo partido”.

La jugadora nipona Kaho Nakayama: “Hemos tenido muchos altibajos. Creo que tenemos que ser más pacientes, tenemos que saber esperar y encontrar la manera de volver a los partidos cuando vemos que se nos va. No debemos dejar que se descontrole la situación. Espero que mejoremos para el siguiente partido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.