La Federación de Rusia bate a una combativa Camerún (40:18)

La selección de la Federación de balonmano de Rusia venció a la selección de Camerún (40:18, 17:10 en el descanso) en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, Valencia, en la primera Jornada del grupo B del Mundial de balonmano femenino de España 2021.

Camerún y la Federación de Balonmano de Rusia debutaban en la cita mundialista, en un Pabelllón Pla de l’Arc que presentaba una más que decente entrada, con la intención de empezar con buen pie su participación en el torneo.

Ambas selecciones saltaron al encuentro con la intención de dominar el choque, lo que se vió reflejado en una clara igualdad que incluso llevó a que el marcador se mantuviera en gafas los cinco primeros minutos, gracias en parte a la increíble actuación de la guardameta camerunesa Isabelle Noelle Mben Bediang, que frenó a las rusas en sus primeros ataques.

Con el paso de los minutos, el respeto profesado entre ambos conjuntos se tradujo en una ida y vuelta de goles y defensas fructíferas que se vio reflejado en el marcador como una equidad máxima que siguió los 15 primeros minutos de encuentro. En el tramo final de la primera parte, las rusas obtuvieron ventaja gracias a la increíble eficacia en la finalización de sus jugadas ofensivas, lo que les permitió marcharse a los vestuarios con una engañosa diferencia de 7 goles.

Rusia se desata en el segundo tiempo

El inicio de la segunda parte fue un fiel reflejo de lo que acontecería finalmente en Llíria. Las rusas penetraron en la defensa camerunesa con mayor facilidad y las leonas indomables fueron perdiendo peso en el encuentro con el paso de los minutos, debido en parte a la superioridad física de las europeas, que se vio reflejada tanto en defensa, neutralizando la mayoría de los ataques cameruneses, como en ataque aprovechando la fragilidad defensiva africana que se vio mermada con el paso del tiempo. Camerún lo intentó en los compases finales con más corazón que cabeza, pero nada pudo hacer ante una segunda parte excelsa de las rusas, con una estelar Ekaterina Zelenkova.

Terminaba así este primer encuentro de la primera jornada del grupo B, con una aplastante victoria de la selección de la Federación de Balonmano de Rusia por 40:18, que suma su primera victoria en este mundial con muy buenas sensaciones. Por el otro lado, Camerún deberá corregir sus errores defensivos si quiere alargar su participación en el mundial, con un ojo mirando ya a la siguiente jornada que disputarán frente a Serbia.

Cyrielle Ebanga se mostró contrariada con el resultado pese a la buena primera parte de su equipo: «Estoy disconforme con el partido, hemos competido los primeros 20 minutos. En el segundo tiempo, la diferencia ha sido muy grande y ellas han sabido leer muy bien nuestro errores y aprovecharlos. Tenemos que mejorar en los próximos partidos para defender el nombre de Camerún».

Sergue Guebogo, seleccionador camerunés, alabó el despliegue de su equipo en el arranque del encuentro: «Los primeros 20 minutos hemos hecho un buen trabajo, pero el resto del partido no hemos podido competir con Rusia que ha jugado muy bien, hay mucha diferencia entre los países y este tipo de partidos son muy difíciles».

Liudmila Bodnieva, entrenadora del equipo de la Federación de Rusia, valoró el juego ofensivo de las suyas: «Esta victoria era muy importante para empezar con una victoria. Hemos empezado el partido defendiendo bien y hemos jugado muy bien en ataque, queremos seguir así en el próximo partido».

Iuliia Markova destacó la actitud del equipo africano: «Creo que hemos estado a la altura, por momentos del partido ellas nos han puesto las cosas difíciles, pero en la segunda parte hemos sido superiores en ataque y en defensa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *