Uzbekistán logra ante la República Islámica de Irán sus dos primeros puntos en un Campeonato del Mundo (32:37)

La primera jornada del grupo I de la President’s Cup se cerró con el encuentro disputado entre la selección de la República Islámica de Irán y la selección de Uzbekistán disputado en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria y con victoria final del combinado uzbeko (32:37, 18:20 en el descanso) .

Ambas selecciones querían estrenar su casillero de puntos tras quedar colistas de sus respectivos grupos, en los que cayeron ante combinados de mucho nivel para quienes no fueron rivales. El inicio del partido nos dejó unos primeros minutos más bien reñidos, donde la portera de las iraníes, Fatemeh Khalili, frenó las primeras intentonas de las uzbekas, que estuvieron más bien flojas en el aspecto defensivo, y la República Islámica de Irán lo aprovechó para tomar la delantera en el marcador una vez pasados los 20 primeros minutos de juego.

Uzbekistán tuvo un gran final de la primera mitad, donde consiguió recortar distancia e incluso ponerse por delante a falta de 5 minutos. La clave, una gran eficacia ofensiva y lideradas por una electrizante Dilbarhon Bahromova que metió más de la mitad de los goles de las suyas. Concluía así el primer tiempo con victoria por la mínima de Uzbekistán (18:20), que fue de menos a más, al contrario que su rival.

Al comienzo del segundo, tiempo el guion del encuentro seguía igual, con las uzbekas en cabeza y mejorando defensivamente para mantener su ventaja, pese a la lesión de Bahromova, la mejor de su selección hasta el momento. Los minutos pasaban y el dominio de la selección dirigida por Zafar Azimov seguía, llegando a los últimos 5 minutos superando claramente a las iraníes, que se vieron superadas por el buen juego de su rival.

Ni una adelantada y asfixiante defensa final de la selección iraní consiguió darle la vuelta al resultado, y llegó al final de los 60 minutos con victoria para Uzbekistán por 32:37, que conseguía así su primer triunfo en esta President’s Cup y sus primeros dos puntos en la historia de su participación en el Campeonato del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.