Eslovaquia, a la final de la President’s Cup como líder del Grupo II tras vencer a Paraguay (33:27)

Paraguay y Eslovaquia se dieron cita en la pista azul del Plà de l’Arc de Llíria tras iniciar su aventura en el Grupo II de la President’s Cup con sendos triunfos ante China y Túnez, respectivamente. Con el liderato en juego, europeas y sudamericanas se batieron a duelo (33:27, 16:15) en un partido que se presentaba entretenido entre dos rivales que querían continuar con la buena dinámica.

Tras un inicio muy igualado, Eslovaquia comenzaba imponiendo su ley ante una selección paraguaya que sufría las embestidas iniciales de su rival. Una buena actuación de Barbora Lancz, artífice de cuatro goles y elegida MVP del encuentro, comandaba el triunfo inicial de su equipo que, poco a poco, iba estirando su diferencia a cuatro goles arriba.

Pero el dominio eslovaco se vio interrumpido por el despertar de Paraguay que reaccionó de manera espontánea y efectiva igualando el encuentro (10:10). Fátima Acuña y Sabrina Fiore firmaron 7 siete goles para establecer las tablas de un partido vibrante.

Serían las europeas las encargadas de continuar su ventaja, esta vez por la mínima, en el luminoso ante un rival que, impulsado por la garra y el orgullo, le pisaba los talones en el marcador llegando así al final de la primera parte con un ajustado 16:15.

Ivanytsia decide el encuentro bajo palos

Tras el descanso, el encuentro continuaba su curso con la misma dinámica con la que había terminado: un equipo mandaba ligeramente en el resultado y el otro forzaba constantemente el empate.

Bibiana Stefanikova y Reka Bizikova contribuyeron con su juego ofensivo para ampliar la distancia en el marcador a cuatro goles. Pero cuando Eslovaquia parecía escaparse, Sabrina Fiore, con un doblete, volvía poner tierra de por medio (24:22).

Paraguay parecía forzar un nuevo empate, pero sus intenciones se fueron desvaneciendo gracias a la gran actuación de la guardameta Alexandra Ivanytsia que impulsó a su equipo a alargar el margen goleador (26:21).

Los minutos pasaban y el encuentro se convertía en un duelo de ida y vuelta donde se repartieron los goles en ambas áreas. Las jugadoras eslovacas, muy volcabas en ataque, aprovecharon sus oportunidades a costa de una de defensa endeble conservando su diferencia goleadora (33:27) hasta que el pitido final certificaba la segunda victoria de Eslovaquia que la catapulta a la final de la President’s Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *