Francia, primera finalista del Mundial tras tumbar a Dinamarca (23:22)

Francia se clasificó para la final del Campeonato del Mundo femenino 2021 tras derrotar a Dinamarca (10:12 en el descanso) en el partido de semifinales disputado en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona). El equipo francés se asegura así una medalla, mientras que Dinamarca peleará por obtener el bronce.

Arrancó duro el encuentro, con la seriedad y la tensión dignas de una semifinal. Dinamarca apretaba, pero no encontraba el hueco en una zaga francesa muy cerrada. El combinado francés, por su parte, no encontraba fortuna en el lanzamiento, lo que dejó un primer parcial de 1:1.

A medida que avanzaba el encuentro, los nervios pasaron factura a Francia, que lamentaba demasiados errores no forzados. Dinamarca, más concentrada, no perdonaba sus ocasiones y lograba abrir una brecha de tres tantos en el décimo minuto (2:5). Olivier Krumbholz no tardó mucho más en pedir el tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo, que continuaba por debajo en el marcador (5:8).

Si bien la selección francesa reaccionó, no pudo superar a una potente Dinamarca, sostenida por una imperial Althea Reinhardt. Entró al duelo de porteras Laura Glasuer, que evitó que Francia se fuera al descanso con una desventaja mayor (10:12).

Tras el descanso, el encuentro discurrió en la misma dinámica. Dinamarca percutía, las porteras seguían luciéndose y Francia no era capaz de reducir las distancias. De esta manera, se llegó al ecuador del segundo tiempo con el 15:18 luciendo en el marcador. Francia bregaba con una grada que no dejaba de corear “Allez les bleus!”, pero Althea Reinhardt frenaba cualquier atisbo de remontada.

Sin embargo, el equipo bleu se entonó, y en cinco minutos de buen juego y errores de Dinamarca, logró empatar el encuentro (20:20). Se encendieron las alarmas en Dinamarca y Jesper Jansen dio entrada a Sandra Toft, que hizo estallar al Palau con una doble parada espectacular. A falta de cinco minutos para el final, la igualdad era máxima (21:21). En un final de infarto, Dinamarca erró el último lanzamiento con el tiempo ya cumplido y certificó el pase de Francia a la final (23:22).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *