La República Popular de China se retira del Campeonato del Mundo

La Asociación China de Balonmano ha comunicado este jueves, 9 de diciembre de 2021, a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) que su selección se retira del Campeonato del Mundo 2021. Debido a un caso positivo de COVID-19 en la delegación de la República Popular de China, la normativa china de prevención y control de epidemias obliga a su aislamiento inmediato y, por tanto, a su retirada.

Según ha comunicado la Asociación China de Balonmano, «las jugadoras infectadas sólo podrían volver a casa hasta recuperarse y estar aisladas [en España] durante 6 semanas más», mientras que las demás jugadoras de su equipo «deben estar aisladas y someterse a pruebas regularmente».

El ente asociativo apunta que el periodo de aislamiento para el resto de los miembros de la delegación es de 14 días, que deberán pasar en España antes de poder volver a casa.

Los partidos restantes de la selección china se contabilizarán como victorias por 10:0 para sus oponentes en la President’s Cup, que sumarán dos puntos, según el artículo 3.5 del protocolo COVID-19 de la competición.

El Consejo de la IHF concedió a la República Popular de China una Wild Card para el 25º Campeonato del Mundo Femenino, tras valorar el nivel de rendimiento de los equipos nacionales de Asia, la importancia del desarrollo del balonmano en Asia y el éxito actual del Proyecto de Nuevos Mercados en China.

Aunque la IHF lamenta la decisión de la Asociación China de Balonmano de retirarse de la competición, respeta las directrices y regulaciones de las autoridades chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *