Severo correctivo de Dinamarca a la República Checa en la segunda parte (14:29)

La trilogía de partidos de esta tarde en el Palau d’Esports de Granollers ha culminado con el choque entre la República Checa y Dinamarca, en el que el conjunto dirigido por Jesper Jensen ha certificado su billete para la eliminatoria de cuartos de final.

La salida a pista del combinado checo (4:0 en los primeros 4 minutos) cogía por sorpresa a las danesas, que rápidamente trataron de contener el golpe para comenzar a remontar. 7 minutos de sequía de la República Checa otorgaron a Dinamarca la posibilidad de nivelar el marcador y cobrar ventaja por primera vez, así hasta alcanzar el intermedio 3 goles por encima. El escenario ha sido muy distinto en el segundo acto, dado que Dinamarca ha ajustado mejor su sistema defensivo y esto ha facilitado enormemente la vida a la cancerbera Sandra Toft. República Checa ha visto limitada a 5 goles su productividad en ataque durante la segunda parte, finalizando el choque con una clara derrota.

Dinamarca, de esta forma, confirma su presencia en cuartos de final, y lo único que queda por decidir es la primera plaza del Grupo 3, a la que opta junto a Alemania, que tampoco sabe lo que es perder un partido en territorio español. La República Checa, por su lado, cierra la tabla clasificatoria con 0 puntos, los mismos que Congo, que es su oponente el próximo domingo.

Jan Basny, seleccionador de la República Checa: «tuvimos un buen inicio de partido, arrancamos bien, pero poco a poco nos han ido superando en defensa y en ataque; seguiremos trabajando para mejorar«.

Michaela Holanova, jugadora de la República Checa: «dejamos el 6-0 defensivo para adoptar el 5-1, y por ahí pudimos mejorar algo, apoyadas en nuestra portería; pero en la segunda parte ellas nos han superado, a pesar de que teníamos buenas sensaciones«.

Jesper Jensen, seleccionador de Dinamarca: «estamos contentos por cada victoria, hoy hemos completado una gran segunda mitad en la que dejamos el marcador muy bajo por nuestra defensa«

Kristina Jorgensen, jugadora de Dinamarca: «comenzamos mal, con un 4:0 en contra, pero poco a poco y sin ponernos nerviosas hemos remontado; la defensa y la portería nos ha permitido ir delante en el marcador y jugar más tranquilas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *