Dinamarca, el balonmano hecho excelencia (32:16)

El Grupo 3 de la Main Round tenía reservado un último “plato” de categoría: el partido entre Dinamarca y Alemania por la primera plaza. Ambos, a su vez, han permanecido atentos a Torrevieja, ya que los rivales de ambos se enfrentaban entre ellos, España y Brasil.

Y lo que se presumía como un choque equilibrado, a la postre no resultaría así. Dinamarca se hacía rápidamente con el control (4:0), dada la escasa efectividad alemana en los primeros compases. 8 minutos iba a necesitar el equipo de Henk Groener para ver portería por primera vez. Las pérdidas de balón y el gran papel de Althea Reindhart en portería han impedido a Alemania maquillar el marcador (13:8) al descanso. Sueprada por el conjunto escandinavo, el gigante germano acabaría por agachar la cabeza ante el empuje del conjunto dirigido por Jesper Jensen, claro dominador en todas las facetas. Correctivo en toda regla de Dinamarca que lanza un serio aviso al resto de aspirantes al título.

Dinamarca pone punto y final a la Main Round de forma excelsa, practicando un balonmano de enorme nivel, y quedando emparejada con Brasil en la eliminatoria de cuartos de final. Alemania, por su parte, debe conformarse con la segunda plaza del Grupo 3, lo que le obliga a jugar en la ronda eliminatoria con las Guerreras españolas.

Henk Groener, seleccionador de Alemania: “tuvimos problemas en ataque, y en la segunda mitad se reprodujeron en defensa; respetamos mucho a los oponentes y estamos hablando con las jugadoras para quitar eso de sus cabezas“.

Xenia Smits, jugadora de Alemania: “contra España espero un partido muy difícil, nos vamos a preparar a fondo para luchar y ganar“.

Jesper Jensen, seleccionador de Dinamarca: “estoy muy contento, respetamos mucho a Alemania, un equipo dinámico con un ataque poderoso; pudimos correr y eso hizo el trabajo más sencillo, pero creo que tanto Dinamarca como Alemania disponen de posibilidades de llegar a semifinales“.

Rikke Iversen, jugadora de Dinamarca: “anticipo un gran partido ante Brasil, ellas son jugadoras enérgicas y eso para mí resulta muy especial“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.