Croacia se sacude la presión ante Paraguay (16:38)

Contundente victoria de Croacia sobre Paraguay (16:38, 5:15 en el descanso) en el Ciutat de Castelló, en el inicio de la segunda jornada, Grupo G, en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Derrotados ambos en sus estrenos, para el conjunto balcánico ganar era imperativo. Y esa necesidad iba a pesar en las jugadoras de Croacia, que no anotaron en los primeros 4 minutos de partido. Paraguay, incluso, tuvo la osadía de adelantarse en el luminoso, logrando alcanzar el 13′ con tablas. Tea Pijevic, sin embargo, hizo el resto en portería, bajando la persiana y posibilitando a las suyas alcanzar el descanso con un cómodo colchón (5:15) a su favor. Finiquitado el choque, la incógnita era saber la cantidad final de goles que firmaría el combinado balcánico que, a la postre, iba a sumar su primera victoria en el torneo.

Croacia, de esta forma, se repone del duro golpe que supuso su derrota ante Brasil, y deja prácticamente encarrilado su billete a la Main Round.

Nery Vera, seleccionador de Paraguay: «el partido ha sido muy duro, y creo que ellas han sido superiores a nosotros en velocidad, fuerza y energía«.

Nenad Sostaric, seleccionador de Croacia: «para nosotros era importante este partido y estoy satisfecho del trabajo que hicimos, estuvimos precipitadas en los primeros 10 minutos, tratando de finalizar cada jugada«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *