España se clasifica para los cuartos de final del Campeonato del Mundo (23:27)

Victoria de la Selección Española sobre Croacia (23:27; 9:12 al descanso) en la segunda jornada de la Main Round que certifica una plaza en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino.

Las Guerreras fueron superiores al combinado croata durante todo el encuentro. Marcaron los tiempos y controlaron todos los aspectos del juego a pesar de las pérdidas y los errores no forzados. España no permitía que las balcánicas se acercaran a menos de dos goles de distancia en ningún momento y en la segunda mitad, impusieron su ley a base de defender y correr a la contra.

Los primeros compases del encuentro fueron un intercambio de golpes entre ambos combinados. Hubo imprecisiones, pérdidas de balón y aciertos casi por igual, por lo que la tónica del juego invitaba a pensar que el partido se decidiría en pequeños detalles. 

Las actuación de la guardameta española Mercedes Castellanos fue clave en la primera mitad para que España pudiera poner tierra de por medio. Con el +3 a favor de las anfitrionas, el técnico croata, Nenad Sostaric, se veía obligado a pedir Tiempo Muerto para tratar de reajustar el juego de las suyas; las Guerreras, en cambio, siguieron provocando las pérdidas del combinado balcánico y aprovechaban las llegadas en velocidad para penetrar en la defensa a placer.

España se fue ajustando también sobre todo en aspectos defensivos  hasta mostrarse cada vez más sólida y Croacia se quedaba sin ideas en el ataque. Ni Larissa Kalaus ni Katarina Jezic pudieron hoy aportar de la forma que suelen acostumbrar a hacerlo y la guardameta Tea Pijevic (23% efectividad) tampoco conseguía brillar. Por su lado, Alicia Fernández y Ainhoa Hernández conseguían conectar de forma magistral para el deleite del público hoy presente en el Palacio de los Deportes de Torrevieja (2.200 espectadores). 

En los últimos minutos las Guerreras perdonaron varias ocasiones claras de gol y Croacia pudo maquillar un tanto el resultado, que al fin y al cabo supone para España el billete a los cuartos de final. El domingo, día 12 de diciembre, las anfitrionas se enfrentarán a Brasil en el último y definitivo partido de la Main Round donde se jugarán el liderato del Grupo IV.

José Ignacio Prades, seleccionador español: “Lo primero dar la enhorabuena a Croacia por el buen trabajo desempeñado. También a mi equipo, quiero darles la enhorabuena porque ha sido un partido muy difícil para nosotras, creo que las chicas se merecían pasar a los cuartos de final y estoy feliz por ellas.

Ainhoa Hernández, jugadora del combinado español: “Quería dar la enhorabuena a Croacia por el partido que han jugado y por su actitud en todo momento. Creo que ha sido muy bonito de ver. Sabíamos que iba a ser igualado, ellas no se han rendido y hemos podido sacar con lucha y con garra”

Nenad Sostaric entrenador de Croacia: “Enhorabuena al equipo español por el buen partido, Mercedes Castellanos ha sido para mí la mejor jugadora de ellas porque nos ha lastrado en ataque con sus paradas. Estoy orgulloso de mis jugadoras porque lo han dado todo y porque hemos podido integrar juventud con jugadoras como Petika y Buric, lo cual es una buena noticia. Estoy orgulloso porque no hemos bajado la cabeza y nuestro objetivo ahora es terminar ganando a Austria e irnos del campeonato al menos habiendo ganado la mitad de los partidos

Katarina Jezic jugadora croata: “Estoy de acuerdo con mi entrenador, la situación por la que ha pasado el equipo desde que llegamos a España ha sido muy dura y aún así hemos peleado y hemos dado lo mejor de nosotras mismas. No teníamos suficientes jugadoras para aguantar los 60 minutos y hoy hemos fallado muchos lanzamientos, además ellas han jugado muy rápido, por lo tanto enhorabuena y suerte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.