Suecia rescata un punto ‘in extremis’ ante Noruega (30:30)

Al rededor de 2.200 personas tuvieron la oportunidad de vivir el sábado en Castelló el derbi escandinavo memorable que protagonizaron Suecia y Noruega (30:30; 12:14 al descanso). La extremo diestra del combinado sueco, Olivia Mellegard, marcaba el empate final a falta de escasos segundos y daba vida a su equipo para la pelea por los cuartos de final.

A pesar del intercambio de golpes inicial, Noruega conseguía mantener una mínima ventaja sobre su rival prácticamente desde el inicio. Así, fieles a su estilo de juego basado en la defensa y el contraataque, las nórdicas conseguían marcharse al entretiempo adelantadas en el marcador (+2) y con intención de mantener la tónica del partido en la reanudación. Por su parte, Suecia, liderada por una Jamina Roberts que está compitiendo a un altísimo nivel en este Mundial de España, conseguía mantenerse en la carrera por los dos puntos en todo momento. La efectividad de Nathalie Hagman también ayudaba al conjunto sueco a batallar ante una Noruega que no se descosía a pesar de todo.

A falta de un cuarto de hora para el final, el equipo dirigido por Tomas Axner conseguía no sólo empatar la contienda sino darle la vuelta y, a partir de ahí, el último tramo del partido volvió a ser un intercambio de golpes. Tanto así, que fue en el último instante, en la última acción ofensiva de Suecia, cuando la extremo diestra Olivia Mellegard marcaba su quinto gol y el que forzaba el reparto de puntos entre ambas selecciones.

La lucha por los cuartos de final se vuelve una pelea a tres y se resolverá en la última jornada: o bien Suecia que se enfrentará a Rumanía, o bien Países Bajos o Noruega, que pelearán entre sí, se quedarán fuera de las eliminatorias.

Tomas Axner, seleccionador de Suecia: «Fue un partido muy competido contra una selección tan grande como lo es Noruega. Contento por el empate conseguido en la última jugada en un encuentro que físicamente nos exigió mucho y en el que tácticamente estuvimos acertados»

Anna Lagerquist, jugadora sueca: «Ambos equipos luchamos en un partido que fue muy igualado de principio a fin. Al final contentas por haber conseguido un punto contra un gran equipo como es Noruega»


Thorir Hergeirsson, seleccionador de Noruega: «Hemos disputado un partido muy físico y táctico contra Suecia. Estamos un poco disgustados por no haber conseguido la victoria, intentaremos hacerlo mejor de cara al próximo partido«


Maren Aardahl, jugadora de Noruega: «Disgustados por el empate que hemos recibido al final del partido. Estamos un poco apagados ahora pero tenemos que mejorar de cara al próximo partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *