Puerto Rico y Kazajistán, objetivos cumplidos (30:27)

Tercer partido de la Main Round que disputan las selecciones de Puerto Rico y Kazakhstan del XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino en la capital de la plana, con victoria del combinado americano  (30:27, 13:11 en el descanso). 

Ambos combinados han  ganado tan sólo un partido durante el campeonato, las americanas antes Uzbekistan y las asiáticas ante Irán. Ambas selecciones se han cruzado durante la Main Round con selecciones de entidad como Noruega, Suecia o Países Bajos. 

Ventaja efímera del combinado asiático durante los primeros compases del encuentro pero rápidamente Puerto Rico ha logrado las tablas (4:4 minuto 10) , darle la vuelta, y liderar el marcador, con ventajas no muy amplias. Destaca la aportación goleadora de Nathalys Ceballos con 6 tantos y efectividad del 100%.

A la reanudación del partido, Kazakhstan ha empatado,  y la igualdad ha sido la tónica de esta segunda parte con alternativas para ambos equipos. La buena actuación de las centrales Ceballos y Hiraldo han dado el empujón final para situar a Puerto Rico por delante. Ceballos ha cerrado su casillero particular con 13 goles.

Declaraciones de Iuliia Poilova, entrenadora de Kazakhstan: «Felicitar a Puerto Rico por el partido realizado. La primera parte estuvieron mejor ellos y este partido nos lo hemos tomado como una experiencia para marcar goles.«

Declaraciones de, Tansholpan Jumadilova, jugadora de Kazakhstan: «Este mundial es una experiencia para mejorar en los próximos partidos

Declaraciones de Camilo Estévez, entrenador de Puerto Rico: «Estamos contentos por haber conseguido la victoria en un partido tan disputado contra Kazakhstan. Nos vamos del mundial tras ganar dos encuentros, por lo que de cara a experiencias futuras nos vendrá muy bien para seguir progresando.»

Declaraciones de Jailene Maldonado, jugadora de Puerto Rico «Felicitar a Kazakhstan por el partido realizado. En el anterior mundial ganamos un partido mientras que en este hemos podido lograr dos victorias, así que nos vamos con buena sensación de esta edición.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *