España se lleva el duelo final de Torrevieja ante Brasil (27:24)

Costó, pero no perdonaron las Guerreras ante Brasil (26:24; 12:10 en el descanso) en el último duelo de la Main Round. Hasta 5 goles de diferencia a favor tuvieron las anfitrionas en la noche de hoy, pero las ‘verde-amarelas’ demostraban que son un equipo sólido y en proceso de mejora constante. El choque se preveía igualado puesto que ambas escuadras apuntaban al mismo objetivo, y así fue. 

España lideró el marcador desde el inicio, prácticamente durante todo el encuentro, pero Brasil no se dormía y continuó al acecho de la anfitriona hasta el último suspiro. Las jugadoras dirigidas por José Ignacio Prades no se encontraban demasiado cómodas en la ofensiva, pero tampoco la ‘canarinha’ jugaba a placer. Imprecisiones constantes en ambas áreas, fueron providenciales las guardametas para las suyas: en especial Silvia Navarro, que detuvo 14 balones (un 41% de efectividad, 53% en la primera mitad).

Las Guerreras supieron minimizar errores en los primeros parciales, pero les costaba ajustar los lanzamientos en algunas situaciones ‘a priori’ claras. Las precipitaciones les pasaban factura y Brasil aprovechaba cada pérdida de balón para continuar pisándoles los talones. Faltaban más ayudas en defensa, sobre todo cuando se veían superadas por jugadoras como Bruna de Paula, pero supieron medir los tiempos. En el último tramo del partido, el equipo español se marchó en el marcador de forma considerable gracias a acciones individuales a la contra de Alexandrina Barbosa y Soledad López, entre otras. Así, y aunque Brasil apretó en los últimos minutos, España se llevó la victoria y la valenciana Silvia Navarro, fue nombrada mejor jugadora del partido.

Con esta victoria España supera las fases de grupo del Mundial con pleno de puntos y ya piensa en el duelo directo que les espera ante Alemania el próximo martes, donde estará en juego el billete para las semifinales.

Silvia Navarro, guardameta española: «Quiero felicitar a Brasil y a Babi en particular, da gusto verla en el campo, es una pesadilla, una de las mejores jugadoras del mundo. Estoy feliz por la actuación de nuestro equipo y espero que podamos mantener estas sensaciones de cara a los cuartos de final»

José Ignacio Prades, técnico de España: «Me gustaría felicitar a Brasil, no por el partido sino por el todo el torneo, creo que a los espectadores les hemos demostrado un gran show y por supuesto, quiero felicitar a mi equipo por la victoria»

Cristiano Silva, seleccionador brasileño: «Enhorabuena a España por el partido. Hemos fallado muchos lanzamientos y creo que eso ha sido clave en la derrota, pero necesitamos mantener la cabeza bien alta porque el martes tenemos»

Barbara Arenhart la portera de Brasil: «Quiero dar la enhorabuena a España, ha sido una pesadilla enfrentarnos a ellas los últimos años. La verdad es que todo el equipo peleó muchísimo hoy y al final unos detalles definieron el partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *