Países Bajos sufre ante Rumanía para llevarse la victoria en el último suspiro (31:30)

Victoria ‘in extremis’ de la campeona del mundo en Castellón ante una Rumanía (31:30; 17:14 al descanso) que a punto estuvo de desbaratar los planes de las neerlandesas en la Main Round. La entrenadora Monique Tijsterman recuperó a Angela Malestein, que debutaba en el Mundial de España tras haber estado apartada del grupo por Covid-19 y resultó providencial en la última acción de Países Bajos.

Rumanía parecía tener el encuentro controlado en los compases iniciales, pero pronto Países Bajos le tomaba la medida y conseguía darle la vuelta al marcador. Estavana Polman volvía a la pista tras no haber disputado ni un solo minuto en el último partido de la Preliminary Round ante Suecia. La entrenadora neerlandesa dispuso de la jugadora del Team Esbjerg para apenas 13 minutos, pero la sacó para organizar a las suyas en los momentos más críticos de la segunda mitad.

Parecía que Países Bajos tomaba la delantera y cerraba el partido en los últimos minutos (a falta de 7 para el final, ganaban de 3 goles de diferencia) pero Rumanía conseguía resurgir y tendría que ser un gol de Angela Malestein a escaso medio minuto el que diera finalmente la victoria al equipo tulipán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *