Dinamarca exhibe músculo en su debut (34:16)

Victoria de Dinamarca sobre Túnez (34:16, 16:8 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el segundo partido de la Jornada 1 en el Grupo F de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

La locomotora escandinava no ofreció ninguna oportunidad a un conjunto tunecino superado desde el inicio. El propio técnico de Dinamarca, Jesper Jensen, no quería ningún atisbo de relajación en las suyas, y esto permitía a su equipo marchar al descanso 8 tantos por encima en el marcador.

Dinamarca, sin embargo, quedaría en ‘shock’ al inicio del segundo acto al ver a una de sus jugadoras, Mia Rej Bidstrup, dolerse en el firme, anticipando lo que seguramente sea una lesión de gravedad. Túnez aprovecharía esos primeros momentos para mejorar sus porcentajes, pero rápidamente el conjunto danés volvía a la carga para elevar el marcador hasta el 34:16 final.

El resultado permite a Dinamarca bajar el telón de esta primera jornada como líder del Grupo F al disponer de mejor golaverage que la República de Corea. Túnez, por su parte, queda relegada al último lugar, acompañada por Congo, en lo que anticipa un choque directo entre ambas por entrar en la Main Round.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *