Rumanía arrolla a Kazajistán a medio gas

Rumanía suma su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 al doblegar a Kazajistán (38:17, 14:9 en el descanso) en el Ciutat de Castelló, en la segunda jornada de la Preliminary Round.

Kazajistán comparecía sobre el firme del Ciutat de Castelló con energía, y fruto de ello conseguía adelantarse en el marcador por primera vez. Rumanía no terminaba de carburar, y esto permitía al conjunto kazajo mantener a su rival bajo control (3:3) los primeros 10 minutos. Rumanía, a pesar de ello, se sentía por encima de Kazajistán, lo que le aportaría la calma necesaria para romper el partido con el paso de los minutos y alcanzar el intermedio con un cómodo 14:9 favorable. La segunda mitad nos ofrecía a una Rumanía mejor ajustada en términos defensivos, lo que le permitía incrementar su ventaja en el marcador para firmar una victoria contundente.

Rumanía, por tanto, garantiza su presencia en la Main Round con 2 puntos al menos, antes de medirse el martes a Noruega en el tercer y definitivo partido de la primera ronda. Para Kazajistán, sin embargo, sus posibilidades dependen directamente de doblegar a Irán el próximo martes.

Lyazzat Ishanova, seleccionador de Kazajistán: «felicitar a Rumanía por la victoria, nosotros hicimos un gran inicio de partido, pero la segunda parte de Rumanía fue fantástica«

Adrian Vasile, seleccionador de Rumanía: «para nosotros era importante ganar, nos permite sumar dos importantes puntos de cara a la Main Round; ahora el objetivo es preparar el próximo partido ante Noruega«

Daciana Hosu, jugadora de Rumanía: «no empezamos el partido como debíamos, la verdad, pero a fin de cuentas conseguimos la victoria que es lo que verdaderamente importa para estar en la próxima ronda«

1 Comment to “ Rumanía arrolla a Kazajistán a medio gas”

  1. Rasvan dice:Responder

    VAMOS ROMANIA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *