España despide su Mundial con una explosión de música y emoción

El Campeonato del Mundo Femenino 2021 tocó a su fin este domingo en una espectacular ceremonia de clausura que puso el broche a 19 días de competición. La emocionante entrega de medallas consagró a la selección de Noruega como el mejor equipo del planeta. El Palau d’Esports de Granollers (Barcelona) vibró al son de la música y la luz de la batucada de Brincadeira y la voz de Carlos Baute, autor de la canción oficial del Mundial, LalaGol.

En la ceremonia participaron el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez; el vicepresidente de IHF, Jöel Deplanque; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la tesorera de IHF, Anna Rapp; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la consejera de deportes de la Generalitat de Cataluña, Laura Villagrà.

Tras la conclusión del partido, el Palau d’Esports de Granollers se sumió en la oscuridad para dar paso a la batucada Brincadeira. Una espectacular combinación de iluminación LED y percusión que hizo retumbar el graderío con un ritmo vibrante. De la luz y el color se pasó a la melódica voz de Carlos Baute, que sorprendió al público del Palau con la interpretación de sus últimos temas.

El cantante venezolano animó a las Guerreras y mostró su apoyo al deporte femenino. “Son unas luchadoras, su esfuerzo es increíble”, remató Baute antes de cerrar su actuación con la interpretación de LalaGol. Junto a Lola, la mascota oficial del Campeonato del Mundo femenino 2021, y la batucada Brincadeira, Baute puso en pie a la grada de Granollers.

Dr. Hassan Moustafa: «Gracias a todos los que han hecho posible que este Mundial sea un éxito«

El presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa, cerró el torneo con un mensaje de agradecimiento: “Quiero expresar mi gratitud hacia todos los presentes. Especialmente, doy las gracias al Gobierno español por acoger este torneo en este duro momento para todos. También a las ciudades organizadoras del evento: Llíria, Granollers, Castelló y Torrevieja, por la colaboración de sus alcaldes. Gracias también al presidente de la RFEBM, mi amigo Francisco Blázquez, por su esfuerzo. No podría olvidarme de los voluntarios, gracias por vuestro trabajo. También a todos los equipos participantes y a todos los que han hecho posible que este Campeonato del Mundo haya sido un éxito”.

Finalmente, la pista acogió la emotiva entrega de medallas, que llegó a su punto álgido con el momento más esperado. De la mano de una representante del equipo de voluntarios, Hassan Moustafa hizo entrega del trofeo a la capitana de Noruega, Stine Oftedal, que alzó al cielo del Palau bajo una lluvia de confeti dorado.

La ceremonia se cerró con la entrega de la bandera de la IHF por parte de la delegación española a los próximos organizadores del Campeonato del Mundo femenino, pasando el testigo a Dinamarca, Noruega y Suecia. Francisco Blázquez, Amparo Marco y Josep Mayoral entregaron el estandarte a Hassan Moustafa, que a su vez se lo cedió a Anker Nielsen, Kare Geir y Lena Runstroemer, en un acto que puso el broche al 25th Campeonato del Mundo femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *