El Pla de l’Arc prepara una ambiciosa reforma para celebrar la cita mundialista

La ciudad de Llíria se prepara para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. Todo girará en torno al Pabellón Pla de l’Arc, que ya se ha transformado en los últimos meses para acoger grandes citas deportivas. Dan fe de ello el Preolímpico de Femenino del pasado marzo, con la presencia de las Guerreras, y el partido de la EHF Euro Cup que disputaron los Hispanos ante Eslovaquia el 1 de mayo.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un programa de actuaciones de reforma y acondicionamiento que han mejorado notablemente las instalaciones. El plan pretende acometer una puesta a punto paulatina que concluya justo antes de la cita mundialista.

Las reformas van desde lo más urgente, como el refuerzo de la cubierta del recinto y la adecuación de la señalización, hasta la conexión Wi-fi, de la que podrán hacer uso tanto los aficionados como la prensa. Unas acciones que han tenido un coste de 33.840 euros. También se ha renovado todo el sistema eléctrico e instalado una iluminación LED.

Además, el Consistorio tiene un proyecto más ambicioso para el Pla de l’Arc: la reforma completa de sus infraestructuras interiores. La intención es, debido al intenso uso de las instalaciones por las múltiples disciplinas deportivas que existen en la localidad, ofrecer un servicio acorde al crecimiento del municipio y a las necesidades organizativas del Mundial. Esta iniciativa, que se encuentra en fase de licitación, supondrá una inversión de 610.044 euros.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la adecuación de vestuarios y sala de enfermería, la mejora de las condiciones de accesibilidad del recinto, la instalación de videomarcadores y megafonía, la ampliación y acondicionamiento de los espacios y la adecuación de las instalaciones de electricidad, agua y telecomunicaciones.

Lola pone a prueba la nueva iluminación del Pla de l’Arc. Fotografía: J. L. Recio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *