República Checa rinde a una férrea Eslovaquia (24:23)

El primer partido de la última jornada de grupo E del Mundial de balonmano femenino de España 2021 nos deparó un gran encuentro donde se enfrentaron las selecciones de República Checa y Eslovaquia, con victoria final para el combinado checo (24:23, 15:14 en el descanso) en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, Valencia. El equipo de Jan Basny avanza de esta manera a la Main Round, donde se cruzará con Dinamarca.

Ambas selecciones se enfrentaban tras no conseguir la victoria en ninguno de sus dos anteriores partidos, siendo eclipsadas por las imbatidas Hungría y Alemania. Desde el inicio del encuentro se pudo observar un gran partido donde la igualdad imperó en el electrónico, con ambos conjuntos dándolo todo en los primeros minutos, donde el público del Plà de l’Arc fue testigo de un ida y vuelta de goles que dejaba el marcador empatado en los primeros 15 minutos de partido. Con la llegada de los minutos finales del primer tiempo, las paradas de Viktoria Oguntoyava y la eficacia de sus jugadoras en ataque, permitieron a las eslovacas obtener una ligera ventaja, pero unos instantes finales para enmarcar del cuadro checo, mandaron el partido al descanso con victoria checa, 15:14.

Tras la vuelta a pista, los dos equipos mostraron un excelente trabajo defensivo, lo que mantuvo la igualdad en el partido en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Con el paso de los minutos, el encuentro seguía en el mismo escenario, con paradas de mucho mérito y acierto en el lanzamiento exterior para cada uno de los conjuntos. Hubo equidad incluso en el número de expulsiones, concretamente una para cada equipo. La expectación que se vivía en Llíria era notoria, con el partido empatado a falta de 5 minutos, y con un despliegue físico admirable que arrancó los aplausos del público tras cada acción del juego. Como no podía ser de otra manera, el desenlace final sería casi tan increíble como el resto del encuentro. A falta de 10 segundos y con victoria por un gol de las checas, la portera Petra Kudlackova se vestía de heroína para darle la victoria a las suyas con una genial parada.

Vencía así la selección de la República Checa (24:23) tras una exhibición de balonmano en el pabellón edetano, en uno de los más igualados encuentros disputados hasta la fecha en este mundial de balonmano femenino de España 2021.

Petra Kudlackova: «Eslovaquia debe estar orgullosa de su partido»

Petra Kudlackova, adalid de Chequia, animó a sus rivales tras el intenso partido: «Eslovaquia no debe estar triste, sino orgullosa por el partidazo que han jugado hoy. Por momentos han sido mejores y seguro que jugando así llegarán lejos».

Jan Basny, seleccionador checo, se mostró satisfecho con la imagen de su equipo: «Creo que mi equipo estuvo muy bien y hoy era un partido para demostrar nuestro juego, buena defensa. Es un buen partido en general«.

Adriana Medvedova destacó la competitividad de su selección: «Hemos hecho un muy buen partido, hemos sido mejores especialmente en la primera parte. Creo que no nos merecíamos perder y estamos tristes, pero tenemos que seguir jugando así«.

El segundo entrenador de Eslovaquia, Jan Lajcak, destacó el partido de Kudlackova: «Estoy muy triste por perder este partido donde hemos jugado tan bien. Hasta ahora habíamos jugado nerviosas, pero hoy fuimos mejores, pero ellas también jugaron bien y su portera hizo un partido increíble«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *