Esta mañana se han desvelado ambos diseños, concebidos y fabricados por la empresa española The Medal Company
El trofeo de campeonas del mundo y las medallas de oro, plata y bronce del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 se han desvelado hoy, a tan solo ocho días del inicio de esta gran cita, la primera en la historia de nuestro país, que se disputa del 1 al 19 de diciembre en Granollers, Torrevieja, Llíria y Castelló.
La compañía española especializada en la fabricación de trofeos y medallas The Medal Company ha sido la encargada de diseñar y producir estos objetos de incalculable valor a nivel deportivo y emocional. Su experiencia en otros grandes eventos nacionales e internacionales ha sido fundamental a la hora de entender el significado de estos productos exclusivos para las ceremonias de premiación del Campeonato del Mundo.
Analizándolos por separado, el trofeo de campeonas del mundo es una copa hexagonal en color dorado fabricada con polímeros y resinas especiales. Se trata de un prisma de tallo central estilizado para aportar estabilidad y facilidad de sujeción, con 55 centímetros de altura, y lleva impreso en una de sus caras el logotipo oficial del Campeonato del Mundo. Se ha utilizado una trama en relieve en buena parte de su superficie con las figuras hexagonales que caracterizan la identidad corporativa de este gran evento. Es, sin duda alguna, el objeto más deseado por las 32 selecciones participantes: es aquel que anhelan levantar el próximo 19 de diciembre en Granollers.
Por su parte, las medallas de oro, plata y bronce están fabricadas en este último metal y bañadas en oro, plata y bronce, y llevan impreso de nuevo el logotipo oficial del Campeonato del Mundo. La forma redonda emula un balón conceptualizado, y su concavidad muestra la fuerza con la que las jugadoras lanzan la pelota.
El detalle llega con la cinta, con la que se realiza un bonito homenaje a la Comunidad Valenciana, tierra del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez: en la confección de la misma se ha utilizado la seda valenciana con la que se tejen los tradicionales trajes de las falleras.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio