Croacia se queda sin puntos para la Main Round (26:28)

Clave el choque entre Croacia y Japón en el Grupo G de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, con sorpresa en el marcador dada la victoria asiática (26:28, 14:14 en el marcador) sobre el maltrecho conjunto balcánico.

Japón asumía el control del marcador desde los primeros compases del choque. Dominio que se traducía en una tímida renta de dos tantos como mucho. Croacia, que sufría dos bajas de última hora, comparecía con dudas por el estado de sus jugadoras y por el resultado negativo cosechado en su debut ante Brasil. El 14:14 con el que se alcanzaba el descanso servía de estímulo a las croatas, que se alternaron en el control del luminoso. Pero al llegar a la recta final del choque, Croacia dejaría escapar importantes oportunidades de gol, cosa que no haría el ordenado conjunto nipón, que se imponía para sellar su acceso con puntos a la Main Round.

Japón, por tanto, termina la primera fase del torneo en segundo lugar del Grupo G, un grupo atípico al tener a Croacia en tercer lugar, clasificado pero sin puntos de cara a la Main Round que, para ambos, alza su telón el 8 de diciembre en Torrevieja.

Nenad Sostaric, seleccioandor de Croacia: «estoy disgustado por el resultado porque nos quedamos a muy pocos goles, tuvimos bajas que nos han impedido conseguir la victoria, por estoy triste por las jugadoras«.

Josipa Mamic, jugadora de Croacia: «felicito a Japón por la victoria, estoy orgullosa de trabajo de mis compañeras«.

Shigeo Kusumoto, seleccionador de Japón: «buscamos hacer el mejor partido posible desde el principio; intentamos resolver los errores que tuvimos ante Brasil, y para la Main Round intentaremos hacerlo mucho mejor«.

Yumi Kitahara, jugadora de Japón: «nunca nos rendimos, luchamos por conseguir la victoria, a pesar de sufrir diferentes exclusiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *