Hungría sufre un temporal llamado Dinamarca

El ‘postre’ de la jornada vespertina en el Palau d’Esports de Granollers ha llegado de la mano de Dinamarca y Hungría, dos conjuntos de primera talla continental, en el último compromiso de la primera jornada del Grupo 3 en la Main Round.

Derrotada por la mínima ante Alemania en Llíria, Hungría comparecía en el 40×20 decidida a asumir el control del marcador, y lo conseguía en los primeros minutos, pero el equipo nórdico se rehacía al filo del 15′ de la primera mitad. El incremento en la efectividad de Dinamarca le permitía dominar el partido y marchar al descanso 4 tantos arriba. Esto, indudablemente, ha afectado a la moral de las tropas húngaras, que poco a poco han cedido terreno ante el empuje escandinavo. Destacable, a su vez, el papel de Althea Reinhardt en el marco, atajando 12 balones y otorgando seguridad a las suyas.

Dinamarca, de esta forma, sigue intratable en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y junto a Alemania figura como favorita a entrar en la eliminatoria de cuartos de final. Hungría, por su parte, sufre un duro golpe y ve alejarse significativamente sus posibilidades de avanzar de fase.

Golovin Vlagyimir, seleccionador de Hungría: «el resultado no es positivo, comenzamos bien pero cometimos muchos errores defensivo y, en general, hemos sido lentos«.

Reka Bordas, jugadora de Hungría: «estoy decepcionada con la derrota, no hemos seguido la disciplina en defensa, y en ataque hemos cometido errores que han acabado provocando una gran diferencia final en el marcador«.

Jesper Jensen, seleccionador de Dinamarca: «creo que ha sido un partido extraordinario, hemos defensa hemos trabajado muy bien y no puedo decir otra cosa que es que estoy orgulloso de mi equipo«.

Laerke N. Pedersen, jugadora de Dinamarca: «estoy muy orgullosa de mi equipo, hemos jugado en equipo y es algo de lo que debemos estar contentas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *