El pase a la gran final del Mundial, en juego

Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Palau d’Esports de Granollers, comienzan las semifinales del 25th Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, con Francia, Dinamarca, Noruega y España pugnando por ganarse un sitio en la final del torneo.

La primera semifinal (17:30h.) enfrentará a la vigente campeona olímpica, Francia, frente a un combinado danés que ya sabe lo que es vencer a las galas en un Mundial. Lo hizo en la ronda preliminar del campeonato disputado en Japón, en 2019, con un resultado final de 20:18 favorable a Dinamarca. Ahora, dos de los equipos más potentes del continente europeo se vuelven a ver las caras tras una trayectoria inmaculada en el presente Mundial, con siete victorias en siete partidos.

Las francesas se han impuesto a Angola, Eslovenia, Montenegro, Polonia, Serbia, RHF y Suecia hasta presentarse en las semifinales y estar, por tanto, a solo una victoria de asegurarse la medalla. En caso de conseguir la victoria frente a Dinamarca, Francia sumaría su sexta medalla mundialista (dos oros y tres platas actualmente en su palmarés) y se redimiría de la inesperada eliminación en el pasado Mundial, donde acabó en el puesto número 13 del ranking sin lograr meterse en la fase final, pero sí alzándose con la President’s Cup.

Tampoco hizo un buen papel en Japón la selección danesa, quedando en una novena posición que le impidió luchar por los metales. En su palmarés cuenta con cinco medallas tras sus 21 participaciones en Campeonatos del Mundo (un oro, dos platas y dos bronces), la última cosechada en 2013. Túnez, Congo, Corea, Hungría, República Checa, Alemania y Brasil han sido las siete selecciones que han sucumbido ante la escuadra danesa a lo largo del torneo, demostrando su gran potencial.

Por su parte, la selección anfitriona, España, se medirá a Noruega, la vigente campeona de Europa, a partir de las 20:30h, en un enfrentamiento que ya se repitió en la semifinal de Japón 2019, donde las españolas lograron eliminar a las noruegas y colgarse la plata. Las ansias de revancha del combinado nórdico chocan con la motivación de las españolas de lograr el pase a la final en casa, ante su público.

Para ello, tendrán que ganar a una de las selecciones que llegaban, y mantienen, el papel de favorita para colgarse el oro el próximo 19 de diciembre. Kazajistán, la República Islámica de Irán, Rumanía, Puerto Rico, Holanda y la Federación Rusa han sido los seis rivales a los que se ha impuesto Noruega, empatando contra Suecia en el segundo partido de la Main Round. En su haber, Noruega cuenta con 10 medallas mundialistas, habiéndose proclamado campeona del mundo hasta en tres ocasiones (1999, 2011 y 2015) y siendo, además, la vigente campeona de Europa y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En frente estará el combinado español dirigido por José Ignacio Prades, que consiguió remontar y vencer a Alemania en el encuentro de cuartos de final, ganándose a pulso su presencia en las semifinales del Campeonato del Mundo que, por primera vez en la historia, tiene lugar en España. También consiguieron la victoria ante Argentina, China, Austria, Japón, Croacia y Brasil, superando a todos ellos y plantándose en Granollers con la moral intacta.

La selección española se apoyará en la afición que llenará las gradas del Palau d’Esports de Granollers para luchar por un puesto en la gran final del Campeonato, como ya consiguieron hacer en 2019. En aquella ocasión lograron la medalla de plata, superando el bronce logrado en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *