Países Bajos no perdona ante Puerto Rico (55:15)

Victoria de los Países Bajos ante Puerto Rico (55:15; 23:6 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de Torrevieja en su primer partido correspondiente al 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino.

El partido entre la actual campeona del mundo, la selección de los Países Bajos y Puerto Rico era la encargada de iniciar el grupo D. La selección neerlandesa iniciaba los primeros compases  del torneo a un ritmo imparable mientras que la selección puertorriqueña, en su segunda participación en un mundial, trataba de contener el ataque holandés. El trío de ataque compuesto por Larissa Nusser, Kelly Vollebregt y Danick Snelder perforaba con gran solvencia la defensa de Puerto Rico y consiguiendo abrir brecha en el marcador ya en los primeros minutos. En defensa Tess Wester hacía la función de cerrojo y no permitía que las puertorriqueñas anotaran. Nathalys Ceballos se mostraba muy activa en ataque pero la defensa holandesa lograba contener sus embestidas.

Ya en la segunda parte la selección neerlandesa seguía con gran poderío aumentando la diferencia. La joven selección puertorriqueña no lograba parar las constantes irrupciones del equipo tulipán y la diferencia seguía aumentando hasta el final del encuentro.

Al finalizar el encuentro, Monique Tijsterman, entrenadora de Países Bajos, aseguró que  “Puerto Rico ha sido un rival muy justo, estoy satisfecha pero no al 100% del debut que ha hecho el equipo por dar el máximo que han podido en todo momento. Ahora toca trabajar para seguir sumando en los próximos partidos que serán igual de importantes para nosotras”.

Por otro lado, la jugadora de Países Bajos, Dione Housheer afirmó: “Hemos realizado un gran comienzo, pudiendo desplegar un gran juego durante los 60 minutos. Pero no estoy satisfecha”, concluye la protagonista, incidiendo en que deben seguir trabajando para conseguir una mejor versión en los próximos partidos.

Por su parte, el entrenador de Puerto Rico, Camilo Estévez, ha querido agradecer en sus declaraciones “la actitud de las jugadoras de Países Bajos durante los 60 minutos a pesar de la gran diferencia en el marcador”. Concluye que “para ellas, es un privilegio estar aquí y por ello aprovechan estos partidos para seguir creciendo como equipo”. Por último, la puertorriqueña Sheila Hiraldo ha declarado: “Enfrentarse contra uno de los equipos más potentes de Europa siempre es bueno para nosotras como objetivo de progresión. Estamos muy contentas de estar aquí y que a pesar del resultado, enfrentarse a un equipo como Países Bajos siempre motiva como jugadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *