Hungría arrolla a la República de Corea (28:35)

Termina la aventura de Hungría y la República de Corea en territorio español con un último partido en el que se acabaría por imponer el conjunto húngaro (28:35, 15:18 en el descanso) a un combinado asiático desgastado por el cansancio y los minutos acumulados.

Despojados ambos de toda posibilidad de alcanzar la eliminatoria de cuartos de final, ambos han protagonizado una primera parte muy equilibrada, rota únicamente a favor de Hungría por el aporte ofensivo de Noémi Háfra y Gábor Márton, responsables en gran medida del 15:18 con el que se culminaría la primera mitad. El retorno a pista nos ofrecía a una República de Corea desdibujada, y esto es algo que aprovecharía el combinado húngaro para abrir una brecha definitiva en el marcador, de hasta 10 tantos a 9 minutos del final. El representante asiático conseguía maquillar tímidamente el luminoso con un par de detalles de calidad, pero no evitaría una derrota clara.

Hungría, con este resultado, concluye su paso por el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 en tercer lugar el Grupo 3, sumando un total de 6 puntos. Y la República de Corea un peldaño por debajo, con 4 puntos.

Il Koo Kang, seleccionador de la República de Corea: «agradezco a mis jugadoras el trabajo que han desarrollado estas dos semanas, creo que hemos aprendido mucho«.

Migyeong Lee, jugadora de la República de Corea: «estoy contenta de haber estado en España y haber participado en este torneo, opino como mi entrenador que hemos aprendido mucho de todo lo vivido«.

Golovin Vlagyimir, seleccionador de Hungría: «hemos trabajado mucho este partido, si algo caracteriza a la República de Corea es su velocidad, y creo que hemos estado a la altura en ese apartado«.

Gréta Márton, jugadora de Hungría: «el partido ha sido duro, el oponente tenía mucha calidad, así que estamos muy contentas de haber obtenido este resultado«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *