Japón remonta ante Austria para llevarse su primera victoria en la Main Round (32:30)

La selección japonesa cosechaba su primeros puntos (32:30; 15:19 al descanso) en esta segunda fase del Campeonato del Mundo tras revertir la ventaja que impuso inicialmente Austria en el marcador; sorprendían las europeas endosando un 0:5 inicial en el primer parcial del encuentro.

Las japonesas, que se veían superadas por el lanzamiento exterior de las austríacas, necesitaron hasta 6 minutos para abrir su casillero de goles.

Parecía que el combinado nipón reaccionaba a ese torbenillo inicial, pero también tuvo que lamentar la expulsión de su guardameta Atsuko Baba en el minuto 7, lo que parecía ponerle el encuentro cuesta arriba. 

Austria continuó buscando el lanzamiento exterior, especialmente de su primera línea Ines Ivancok, pero Japón continuó fiel a su estilo dinámico, veloz sobre todo en el movimiento de piernas en defensa. Y así, poco a poco, recortaba distancias hasta alcanzar el empate a falta de un cuarto de hora para el final.

El partido se tornó en un intercambio de golpes continuo, tras el cual parecía que Austria volvía a tomar la delantera, pero Japón se rehizo a tiempo gracias a la providencial actuación de la que ‘a priori’ venía siendo su tercera guardameta: Abinaomi Osawa. La japonesa debutaba en lo que está siendo su primer Mundial y logró un 33% de eficacia balo los tres palos.

A pesar de no avanzar a cuartos de final, ambas selecciones agradecieron la batalla presentada por su respectivo rival ya que esto le sirve para continuar su desarrollo y su preparación va más allá del Mundial de España 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *