Túnez dice adiós al Plà de l’Arc con una sólida victoria ante a Camerún (29:35)

El penúltimo partido de la jornada en Llíria tuvo a Túnez como protagonista tras superar a Camerún (29:35; 15:20 en el descanso) para despedirse de Llíria con el 27º puesto. Camerún y Túnez saltaban a la pista del Plà de l’Arc para disputar el partido que decidía el 27º y 28º puesto del Campeonato del Mundo, coincidiendo con la última jornada de la President’s Cup.

Túnez se encargaba de adelantarse con un tanto que su rival contrarrestaría con una rápida respuesta para ponerse por delante. La defensa de Camerún permitía al equipo mantener el resultado, aprovechando sus opciones para ponerse 4:2.

Sin embargo, cuando las africanas parecían controlar el dominio del juego, el equipo de Mahrez Jomhouri Ben Ammar igualaba a 6 tantos, presumiendo de su efectividad en el área. Una respuesta que traería su efecto inmediato a Túnez que ordenó su primera línea, donde nacieron rápidos contragolpes que acabaron en la red camerunesa (7:11).

El primer tiempo muerto servía para detener el buen ritmo de partido que se veía en la pista valenciana. Camerún, que acusaba las bajas en el banquillo, vio reflejada esa falta de aire en algunos periodos de un encuentro en el que Túnez sacó petróleo con las oportunidades materializadas por Sondes Hachana Ep Kerkeni, Aya Masri y Amal Hamrouni al finalizar la primera parte (15:20).

En el segundo acto, el partido se volvió aún más disputado. A ambos equipos les costó entrar en el partido e imponer su juego. Anne Michelle Essam intentó reducir la diferencia para Camerún anotando en varias oportunidades, pero las tunecinas tampoco perdonaron en el área africana (21:26).

La figura de la guardameta tunecina, Fadia Omrani, crecía bajo los palos impulsando a su equipo, especialmente, a su defensa. Solamente Cyrielle Ebanga parecía quebrantar el cerrojo de la portería rival con dos goles que daban alas a su equipo.

Los minutos pasaban y el cansancio comenzaba a bajar el ritmo del partido. Túnez tiraba de banquillo para darle fluidez al equipo que seguía mandando con autoridad en el luminoso hasta llegar al final del encuentro (29:35). Victoria de Túnez, que se despidió del Plà de l’Arc con Sondes Hachana Ep Kerkeni como mejor jugadora del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *