Brasil certifica su pase a cuartos de final ante Argentina (19:24)

Brasil se lleva la victoria (19:24; 10:13 al descanso) y se clasifica para la fase de eliminatorias ante una Argentina que, a pesar de no conseguir un resultado favorable, compitió de inicio a fin y puso sobre las cuerdas a sus vecinas continentales.

Hasta seis minutos le costó a Brasil marcar el primer gol de su casillero ante Argentina. Mientras tanto, la albiceleste ya se había adelantado en el marcador 3:0. Pero la reacción de las ‘verde-amarelas’ llegó gracias a una inconmensurable Bárbara Arenhart, que estuvo providencial bajo los tres palos (49% de eficacia).

La ofensiva de Argentina se veía estancada casi 10 minutos. No conseguían sobrepasar la cifra de 8 goles hasta que la lateral zurda Malena Cavo terminaba con la sequía de las suyas. El combinado dirigido por Eduardo ‘Dady’ Gallardo volvía al partido cuando parecía que Brasil se escapaba y así, se marchaban al descanso con +3 a favor de la ‘canarinha’.

En la reanudación, el partido mantuvo la misma tónica en los primeros compases, pero Argentina no se achicaba y conseguía recortar distancias. Incluso tuvo la posesión para ponerse un gol por debajo, pero no consiguió resolver. Brasil reaccionaba gracias a una magistral Patricia Matieli, que hoy lideró el ataque de las suyas (X goles en su haber), y en pocos minutos volvía a poner tierra de por medio.

Con el resultado favorable de hoy el combinado brasileño certifica su pase a cuartos de final y ya espera a España, la anfitriona, contra quien se decidirá el liderato del Grupo IV en caso de una victoria española ante Croacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *