Angola no obra el milagro y se despide de la Main Round (25:25)

Eslovenia se medía a Angola en el primer choque de la tercera jornada en el Grupo A de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021. Clave porque aquí se resolvía el pase a la Main Round, a la que finalmente entra el conjunto balcánico.

Angola tenía ante sí una empresa complicada, ya que debía imponerse por 11 goles para no depender de nadie. Eslovenia, por su parte, tenía que asegurar el empate para hacer valer la victoria de la primera jornada ante Montenegro. Y eso es precisamente lo que hizo. Eslovenia asumía el control del marcador de forma tímida, pero rápidamente Angola revertía la inercia del choque para empezar a dominarlo. Pero, en verdad, no alcanzaría a disponer de ninguna ventaja significativa, únicamente tres tantos de renta en el segundo acto que la misma Ana Gros se encargaría de equilibrar con 12 goles en su haber.

Tablas (25:25) que permiten a Eslovenia avanzar a la Main Round con 2 puntos en su casillero, los obtenidos ante Montenegro. Angola, por su parte, queda relegado a la batalla por la President’s Cup en Llíria.

Branka Mijatovic, seleccionador de Eslovenia: «felicitar a Angola, un equipo de enorme corazón que está en pleno desarrollo y para el que nos hemos preparado especialmente«

Ana Gros, jugadora de Eslovenia: «Angola es muy física, tuvimos que luchar hasta el final; hubo momentos malos, pero estoy contenta por avanzar a la próxima ronda«.

Filipe Cruz, seleccionador de Angola: «el equipo ha completado un partido difícil, y sí que hubo momentos malos, pero estuvimos unidas e hicimos todo lo posible«.

Wuta Waco B. Dombaxe, jugadora de Angola: «teníamos como objetivo ganar el partido y saltamos a la cancha enfocadas en ello, pero Eslovenia hizo un gran partido«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *