Francia, conquistadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha demostrado toda su potencia esta tarde al doblegar con solvencia (18:29, 8:13 en el descanso) a Eslovenia, que venía de ofrecer una gran imagen en su debut ante Montenegro.
La nutrida presencia de público galo en las gradas del Palau d’Esports de Granollers servía para impulsar a las francesas, que dominaron con claridad (0:6) el choque ya desde sus primeros compases. Eslovenia, de hecho, iba a necesitar 13 minutos para estrenar su casillero particular. La pizarra de Dragan Adzic se contraponía a la superioridad física de Francia, que explotaría al máximo el contragolpe como principal arma ofensiva. La diferencia de 5 goles al descanso (8:13) volvía a crecer en el retorno a pista en el segundo acto, generando una brecha insalvable en el marcador para las eslovenas. Finalmente, el conjunto dirigido por Kurmbholz se imponía de forma clara y merecida.
Francia, de esta forma, certifica su billete para la Main Round, todavía con un partido por delante ante Montenegro. Eslovenia, por su parte, debe bajar el telón de la Preliminary Round ante Angola, con la victoria como principal objetivo.
Dragan Adzic, seleccionador de Eslovenia: «la derrota es dura, pero nos va a servir para aprender por el alto nivel de Francia«
Alja Varagic, jugadora de Eslovenia: «hemos tenido un inicio de partido muy malo, debemos mostrar más agresividad y no queda otra ahora que aprender de esto«
Olivier Krumbholz, seleccionador de Francia: «hemos hecho un gran trabajo defensivo y la portería ha estado a un nivel muy alto, lo mejor ha sido que nunca perdimos la velocidad en nuestro juego«
Grace Zaadi, jugadora de Francia: «nos hemos preparado bien de cara a este partido y estamos muy contentas de la defensa que hemos hecho, esto nos ha permitido correr el contragolpe«
Debes ser identificado introducir un comentario.