La Federación de Balonmano de Rusia no falla ante Montenegro (25:31)

La Federación de Balonmano de Rusia ha firmado una cómoda victoria ante Montenegro (25:31, 10:18 en el descanso) en el primer partido de la tarde en Granollers, que servía para alzar el telón de la segunda jornada en el Grupo 1 de la Main Round.

El conjunto ruso ha sido absoluto dominador del choque ya desde los primeros compases, anotando dos tantos en los primeros 100 segundos de partido, y cobrando una ventaja de 8 tantos antes de alcanzar el 15′ de la primera parte. El sistema defensivo diseñado por Ludmila Bodnieva ha dejado sin recursos a las atacantes montenegrinas, que no han tenido la oportunidad de explotar hoy su característico contragolpe. Montenegro buscaría la forma de revertir este escenario en la segunda mitad, pero únicamente conseguía reducir dos goles la diferencia antes del final del partido.

La Federación de Balonmano de Rusia sube hasta el liderato del Grupo 1 con su victoria, a la espera de conocer el resultado del choque entre Francia y Serbia esta tarde. Montenegro, por su parte, sigue con su casillero a 0 puntos en esta Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Bojana Popovic, seleccionadora de Montenegro: «no hemos luchado lo suficiente en la primera parte, teníamos que haber defendido más fuerte; modificamos la táctica en la segunda parte y encontramos el planteamiento correcto, pero era ya demasiado tarde para ganar el partido«.

Ljubica Nenezic, jugadora de Montenegro: «la segunda mitad ha sido muy buena, hemos mostrado carácter y energía, me quedo con el juego de esta segunda parte«.

Ludmila Bodnieva, seleccionadora de la Federación de Balonmano de Rusia: «hemos preparado a fondo este partido, y sí que es verdad que en la segunda parte nos encontramos con algunos problemas, pero estoy satisfecha de haber conseguido los puntos«.

Olga Fomina, jugadora de a Federación de Balonmano de Rusia: «luchamos hasta el final, estoy orgullosa de mi equipo, de su energía y del apoyo que hemos recibido«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *