España supera a Austria y avanza a la Main Round invicta (31:19)

Victoria de España ante la selección austríaca (31:19; 14:6 al descanso) en la tercera y última jornada de la Preliminary Round. La afición presente en el Palacio de los Deportes de Torrevieja disfrutó de una nueva victoria de las Guerreras, que ya suman su tercera consecutiva y cumplen el objetivo de acceder a la Main Round con pleno de puntos. 

La Selección Española se enfrentaba a Austria, el único rival europeo del Grupo H, que llegaba herida y con ganas de sobreponerse tras la derrota que sufrieron a manos de Argentina el pasado sábado. En esta tercera jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo la afición española no faltó a la cita (3000 espectadores) y llevó en volandas a las suyas de principio a fin.

Las austríacas iban a ser ‘a priori’ el rival que más oposición iba a causar a las españolas pero, inevitablemente, terminaron acusando las bajas que han sufrido debido al Covid-19. La dupla de guardametas de las Guerreras tuvo una actuación impecable en la noche de hoy; tanto Silvia Navarro como Mercedes Castellanos elevaron al 50% su efectividad bajo los tres palos y fueron clave en la consistencia de la victoria española.

Por su parte, la capitana Carmen Martín, que fue elegida como la mejor jugadora del partido, hacía deleitar al público presente con su efectividad y acierto: hasta nueve veces celebró hoy el público del Palacio de los Deportes los goles de la capitana, que estuvo sobresaliente con un 100% de efectividad.

Al finalizar el encuentro Mercedes Castellanos quiso felicitar a Austria «por el campeonato que han hecho, a pesar de su situación complicada«, y dio su opinión sobre su equipo: «Creo que llega en buen momento, y creo que es algo muy positivo que la portería aporte; es verdad que es muy importante que la defensa ayude, porque nos hacen el trabajo mas fácil pero es positivo que las dos lleguemos con buenas sensaciones»

En el otro lado, la guardameta austríaca Lena Ivancok se mostraba «decepcionada» con la actuación de su equipo: «Es cierto que nos ha faltado gente como Ktarina Pandzak, que es una de las mejores. En cuanto a España, ya sabíamos que era un gran equipo, por eso hemos tratado de luchar cada día. Les deseamos suerte para el resto del Mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *