Polonia se come a las ‘leonas’ para asegurar el pase a la Main Round (19:33)

La tercera y última jornada del grupo B del Mundial de balonmano femenino de España 2021 daba inicio con el partido disputado entre las selecciones de Polonia y Camerún, con victoria final para las polacas (19:33,7:16 en el descanso)  en el Pabellón Plà de l’Arc en Llíria.

Tras no conseguir la victoria en ninguno de sus dos anteriores partidos, ambas selecciones llegaban con la intención de estrenar su casillero de puntos en este mundial. Las polacas venían de realizar un auténtico partidazo ante la ya clasificada Federación de Balonmano de Rusia, tras remontar una ventaja de 6 goles y muriendo finalmente en la orilla, dependiendo así de este encuentro para mantener sus opciones de Main Round. Por su parte, Camerún perdió por goleada ante Serbia, tras no poder aguantar el ritmo a las balcánicas.

La selección polaca empezó el partido con la clara intención de situarse por delante en el electrónico, ante una Camerún que desde el principio tuvo errores tanto en zona defensiva como en ataque, lo que les condenó a ir por debajo desde los primeros minutos. A falta de 10 minutos para la finalización de la primera mitad, la ventaja del combinado polaco era clara y, lideradas por una extraordinaria Aleksandra Rosiak, conseguían aumentar más todavía la diferencia de goles, yéndose al descanso 7:16.

Tras el inicio del segundo acto, las leonas indomables presentaron una ligera mejoría, pero con el paso de los minutos las polacas fueron pisando el acelerador, aumentando su ventaja a la llegada de los segundos 15 minutos.

Camerún bajó la cabeza ante el increíble juego combinativo de Polonia que enterró en los últimos compases las pocas opciones de victoria de la selección africana. A la finalización del encuentro, el marcador reflejaba la superioridad del conjunto dirigido por Arne Srnstad, que después de ser claramente superiores a su rival, conseguían sus dos primeros puntos en este mundial (19:33) y la clasificación como tercera para la Main Round.  Para las camerunesas, se acaba el sueño mundialista, pero las chicas de Serge Guebogo lucharán por mejorar sus resultados en la President’s Cup.

Arne Senstad, seleccionador polaco, felicitó a sus rivales y ya piensa en la Main Round: «Me gusta mucho su juego ofensivo y creo que llegarán lejos. Por otra parte estoy contento por los dos puntos y por conseguir el pase para Granollers, creo que los merecíamos ganar después del buen partido del otro día. Estoy muy feliz por el trabajo del equipo y vamos a dar lo mejor en la siguiente ronda «.

La jugadora polaca Kinga Achruk destacó el esfuerzo de sus compañeras para lograr la clasificación: «Hicimos un buen trabajo en defensa, hemos jugado muy bien y nos lo merecíamos».

Serge Guebogo se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y augura mejores resultados en la President’s Cup: «Si seguimos así conseguiremos la victoria. Hemos marcado más goles que los otros partidos y seguimos creciendo. Pensamos ya en la President’s Cup, con equipos más parecidos a nuestro nivel, soñamos con jugarla bien y poder ganarla«.

Karichma Ekoh coincidió con el análisis de su entrenador y mira ya hacia el futuro: «Vamos mejorado poco a poco y hoy hemos jugado muy bien. Queremos representar de la mejor manera a nuestro país y tenemos que mejorar en defensa para ganar. Es cierto que he sido la MVP, pero no sirve de nada si el equipo pierde. Pensamos ya en la siguiente competición y en jugar mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *