Alemania camina con paso firme (29:18)

Alemania, que aterrizaba en Granollers procedente de Llíria con 4 puntos en su haber, se imponía a media tarde a Congo (29:18, 15:7 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el segundo compromiso dentro de la primera jornada del Grupo 3 de la Main Round.

Congo mantenía el tipo los primeros 5 minutos, pero desde ese momento el control ha sido absoluto por parte de Alemania. La central Alina Grijseels asumía el liderazgo de la ofensiva germana, que ha ido ensanchando su ventaja poco a poco hasta alcanzar el descanso con un cómodo 15:7 en el marcador. Congo volvía con energía a pista en el segundo acto, amagando tímidamente con remontar, pero rápidamente Alemania se reponía para incrementar su ventaja y conducir el partido hacia una amplia victoria.

El resultado permite a Alemania dormir tranquilamente con 6 puntos en el liderato del Grupo 3 de la Main Round, lo que supone un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la eliminatoria de cuartos de final. Congo, por su parte, se queda anclado en el farolillo rojo del grupo.

Younes Tatby, seleccionador de Congo: «estamos contentos de estar en la Main Round y de aprender de estos equipos, pudimos resistir hasta el minuto 43 pero, a partir de ahí, tuvimos muchos problemas para anotar«.

Josephine Nkou, jugadora de Congo: «el equipo está frustrado porque empezamos muy bien, pero tuvimos muchas pérdidas de balón en la segunda mitad; quizá lo positivo es que estamos aprendiendo de grandes equipos«.

Henk Groener, seleccionador de Alemania: «comenzamos con una diferencia holgada pero perdimos algunos balones; tuvimos que centrarnos y agradezco al equipo la reacción«.

Luisa Schulze, jugadora de Alemania: «sabíamos de la calidad de las jugadoras de Congo, pero hemos fallado oportunidades fáciles; podemos jugar mejor y es lo que haremos en los próximos partidos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *