Croacia se lleva la victoria ante una gran Argentina (28:22)

Victoria de las croatas en el arranque de la Main Round en Torrevieja ante una Argentina que peleó por la victoria hasta los últimos compases del partido. El resultado (28:22; 12:14 al descanso), no fue ni mucho menos el fiel reflejo de lo ocurrido sobre la pista del Palacio de los Deportes. 

‘La Garra’ fue superior a Croacia durante la primera mitad del encuentro. Las balcánicas no encontraban la manera de parar el ataque argentino y no estaban cómodas en la ofensiva. Bien es cierto que llegaba a este primer partido de la Main Round con bajas debido al Covid-19, y acusaron en ciertos momentos las alternativas ofensivas que, por ejemplo, les podría haber aportado Camila Micijevic.

En la segunda mitad Argentina continuaba encontrando claras acciones de gol mediante internadas de Malena Cavo y Luciana Mendoza, imparables para la defensa croata que no estuvo fina el día de hoy. En la segunda mitad, una acción de la guardameta balcánica Tea Pijevic comprometía al equipo, ya que cerca estuvo de ver la tarjeta roja al salir a cortar un balón y terminar chocando con Micaela Casasola. Finalmente la croata fue excluída dos minutos y a falta de 10 minutos para el final, Argentina se desinfló y Croacia le dio vuelta al marcador incluso llegando a elevar la renta de goles de forma considerable.

Larissa Kalaus, jugadora de Croacia: «El equipo está peleando minuto a minuto en cada partido a pesar de que los resultados no están saliendo, así que creo que esta victoria sirve para reforzar la moral y para superar la situación que estamos viviendo»

Nenad Sostaric, entrenador de Croacia: «Hicimos un parcial inicial bueno pero luego nos relajamos. La especialista defensiva nos ha lastrado un poco, pero les he dicho a las jugadoras que había que ganar costase lo que costase. Creo que la actitud de la segunda parte ha sido mejor y el equipo ha sido paciente para conseguir romper el partido»

Eduardo Gallardo y Antonela Mena, de Argentina coincidían en que fue una «lástima tenerlo tan cerca». «Nos pudo la falta de experiencia y el no saber jugar con un marcador igualado ante una potencia europea… fue una lástima perder de diferencia tan grande con ese ultimo parcial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *